ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
1
Cereceda 56',Fabian Carmona 90'
Wanderers SAW
0
Luís García 62'
Finalizado

Audax 1 - Wanderers 0

Audax triunfa en la agonía y Wanderers sigue en crisis

Fabián Carmona anotó en los 90+1' en El Teniente. El partido fue especial, porque los hinchas retornaron al estadio. Los caturros sufren.

Actualizado a
Audax triunfa en la agonía y Wanderers sigue en crisis
ANDRES PINAPHOTOSPORT

En la agonía, Audax Italiano venció por 1-0 a Santiago Wanderers en El Teniente. La cita fue especial, porque los hinchas retornaron al estadio, después de más de 500 días. Tras este resultado, los de Pablo Sánchez son terceros con 27 unidades, mientras que los de Emiliano Astorgas siguen en crisis: últimos con apenas un punto.

En el primer tiempo, Audax fue el equipo que dominó. De hecho, Montecinos rápidamente lo dejó claro. A los 2', el extremo disparó de distancia y remeció el travesaño. A ello se sumó, a los 11', otro remate, bajo la misma fórmula, de Bosso. Allí, Viana reaccionó de manera espectacular.

Sin embargo, no fue lo único. A los 27', Torres apareció en el área para inquietar al Decano con un cabezazo que pasó muy cerca del poste izquierdo. Wanderers no reaccionaba. Y sobre el final de la etapa pasó un nuevo susto en un contragolpe, pero Montecinos no estuvo fino con la zurda.

Al frente, Ubilla fue quien sacó la sacó la cara, el amor propio. A los 44' lo intentó con un disparo de distancia, aunque fue muy poco para Muñoz. Sin problemas, el meta audino controló el balón. Y así concluyó la fracción inicial, con la posesión y la precisión en favor del equipo local.

En el complemento, los caturros parecieron quedarse. Como ha sido la tónica de la temporada. No obstante, a los 52' Jara se atrevió. Recibió desde la izquierda, en el borde del área, condujo hacia el centro y disparó con el borde interno. El balón pasó cerca, aunque le faltó para cerrarse.

Más tarde, a los 56', Audax recibió un duro golpe: se quedó con 10 hombres. Cereceda recibió su segunda cartulina amarilla y debió retirarse de la cancha. Eso lo aprovechó el rival, que se encontró con un escenario más atractivo. La superioridad numérica era el argumento.

A los 56', Marín probó de tiro libre, pero Jara no dio en buena posición con el rebote que dejó Muñoz. El joven atacante se lamentó. Aunque Wanderers no se quedó en ello, y a los 59' Alvarado arremetió por la izquierda y remató potente de zurda, complicando al meta itálico.

Luego, el panorama se igualó, pues García se fue expulsado en Wanderers, a los 62'. Tras aquello, ambos equipos se generaron oportunidades. Bosso y Montecinos lo intentaron para el Audax, y Rojas hizo lo propio en el equipo porteño. No obstante, la suerte no los acompañó.

Espinoza fue clave en la defensa wanderina, mientras que Muñoz, en la puerta audina, sacó una pelota clave. Eso sí, sobre el final, Carmona le dio la victoria al Audax con un cabezazo en el área. Un gol que agiganta la crisis de los porteños, aunque con cierta polémica. Todo el plantel visitante reclamó una falta en la jugada previa.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 15 9 4 2
2 30 15 9 3 3
3 27 15 7 6 2
4 25 15 8 1 6
5 25 15 7 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 19 16 4 7 5
14 17 15 5 2 8
15 16 15 3 7 5
16 13 15 3 4 8
17 1 15 0 1 14