Deportes La Serena DEP
1
Matías Fernández 47'
U. La Calera LAC
2
Andrés Vilches 11',Octavio Rivero 63'
Finalizado

La Serena 1 - La Calera 2

La Calera va en serio: venció a La Serena en el norte y asegura el liderato

Andrés Vilches y Octavio Rivero le dieron el triunfo al líder, que está imparable. De hecho, llevan ocho partidos sin caer en el torneo. 'Chupete' Suazo falló un penal.

0
La Calera va en serio: venció a La Serena en el norte y asegura el liderato
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera llegará a la última fecha de la primera rueda como líder del Torneo Nacional 2021. El cuadro de Francisco Meneghini consiguió una nueva victoria, esta vez, como visitante contra Deportes La Serena por 2-1. Su dupla letal, Andrés Vilches y Octavio Rivero, le permitieron asegurar el liderato por una nueva jornada.

En el trámite del juego, fueron los punteros lo que pegaron primero. A los 12 minutos, Andrés Vilches aprovechó un mal despeje de Jaramillo para patear un zurdazo inatajable para Zacarías López.

En los minutos siguientes, Dittborn elevó un remate y luego llegó la gran chance para La Serena. A los 32' Matías Fernández provocó un penal de García, pero Humberto Suazo falló desde los doce pasos. Alexis Martín Arias le adivinó su remate.

El complemento empezó encendido. Matías Fernández se encargó de poner el 1-1 con un remate que recordó a sus mejores tiempos. Un disparo de media distancia que batió a Martín Arias ni bien comenzaba el segundo tiempo (47').

Era mucho mejor La Serena, que buscaba a través de salidas rápidas las conexiones entre Matías y 'Chupete', pero Alessandro Rizzoli no estaba en la misma sintonía. Prueba de ello fue una jugada en la que por el medio aparecía solo Suazo, pero el espigado delantero decidió encarar a un defensa calerano y terminó perdiendo el duelo.

La Calera intentaba acomodarse en la cancha lentamente. El gol en contra golpeó a los punteros, pero en el minuto 63, aprovecharon un claro error de Leandro Díaz, quien se demoró en la salida, Matías Fernández Cordero le quitó la pelota y la misma quedó en poder de Jeisson Vargas que, con un pase firme y rasante, asistió a Octavio Rivero que remató de primera para vencer a López, quien corría desesperado hacia el segundo palo.

En los 70', Suazo y Fernández armaron una pared muy buena que terminó con un remate desviado de 'Chupete'.

Leandro Díaz se redimió con una salvada providencial en los 82, que mantuvo viva la ilusión serenense. Dos minutos más tarde, sufrió una dura entrada de Ariel Martínez, quien debió ser expulsado.

Al final, Unión La Calera aguantó el resultado y se quedó con la punta del torneo por, al menos, una jornada más. En la próxima fecha, recibirá a la U en un partidazo. La Serena, en tanto, sumó su cuarto partido sin ganar y se estancó en la medianía de la tabla.