Una chilena hizo historia en Nueva York: "Es bonito tener barra en varias partes"
Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer latinoamericana en completar el desafío de los 40 puentes de Manhattan. Sumó así un nuevo logro en su gran carrera deportiva.
La chilena Barbara Hernández sumó un nuevo logro en su carrera deportiva al convertirse en la primera mujer latinoamericana en completar el desafío de los 40 puentes de Manhattan. La 'sirena del hielo' nadó 94 kilómetros en 20 horas y 30 minutos.
"Estoy súper agradecida de mi equipo que se la jugó y me cuidó toda la noche, también de toda la gente que nos acompañó durante las transmisiones. Todo esto es súper importante para mi cuando estoy en el nado, porque esto es lejos lo más extenso que he hecho. Es bonito sentir que tenía mucha gente haciéndome barra desde muchas partes", afirmó Hernández en conversación con AS.
El momento del golpe con una piedra
Uno de los puntos claves del desafío que vivió Hernández durante su nado fue el golpe que sufrió con una piedra. "Cuando estaba pasando por la orilla me golpee con una piedra gigante que estaba a baja profundidad, ahora tengo mucha inflación y 'pucha', aprendí a nadar con dolor", explicó entre risas Hernández.
La Antártida: el nuevo gran desafío de la 'sirena del hielo'
La nadadora de 35 años hizo un breve repaso de los logros y aprendizajes que ha adquirido a lo largo de su carrera deportiva y adelantó sus próximos desafíos.