"Sentí que arriesgaba mi vida": la crack chilena que busca hacer historia
Paula Cofré comenzó a hacer escalada en 2017 y no paró más. Hoy se prepara para una ambiciosa meta: "Quiero ser la mujer más joven en subir el Aconcagua".
Paula Cofré Saphier (25) comenzó a practicar montañismo recién en 2017, pero ya se plantea grandes retos. Su afición por el deporte fue tal que, hasta la fecha, cuenta que no deja pasar una semana sin subir algún cerro. Su crecimiento, además, ha inspirado a muchísimas personas y así lo demuestran sus más de 13 mil seguidores en Instagram, quienes están pendiente de las aventuras de quien también es estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile.
"De chica siempre he hecho deporte. Mis papás y mis abuelos me lo inculcaron. Cuando tenía 4 ó 5 años me metieron a jugar básquetbol, después tenis de mesa. Más grande iba a los maratones con mi papá, hacíamos 5 ó 10 kilómetros", revela Cofré. Ella espera que su caso sea un ejemplo para otras personas, que quizá están a la espera y no se atreven a dar el salto: "En el montañismo se trabaja mucho la mente, se aprende a controlar el miedo". En conversación con AS, la joven habla de sus experiencias y confiesa cuál es su más grande desafío.