ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPOENATO NACIONAL

La llamativa postergación de Montes en la crisis de la UC

El canterano exhibe mejores índices que sus competidores por el puesto en factores clave del juego. Sin embargo, no logra convencer a Poyet de darle la titularidad.

Actualizado a
La llamativa postergación de Montes en la crisis de la UC

Universidad Católica no logra abandonar la irregularidad futbolística. Esta vez, los dirigidos por Gustavo Poyet cayeron por 2-1 contra Huachipato, en Talcahuano. Se jugó bajo una lluvia torrencial, complicando aun más el accionar de la visita, que estuvo cerca de igualar el marcador en una buena maniobra de Clemente Montes. El joven delantero ingresó en el complemento y realizó un buen aporte, lo que reactivó las discusiones respecto de una posible titularidad del canterano.

La decisión del DT

Montes solo registra un partido desde el inicio bajo al conducción de Poyet. Fue en la derrota por 2-0 frente a Melipilla, Por la fecha 6 del Campeonato Nacional, el cruzado conformó el trío de delanteros junto a Fernando Zampedri en el eje del ataque y Gastón Lezcano como puntero derecho. Actuó hasta los 57 minutos, momento del partido en que fue sustituido por Edson Puch en la punta izquierda de la línea de vanguardia de la UC.

Los comentarios en torno a una posible titularidad de Montes surgieron también frente a la decisión de Poyet de alinear a Diego Valencia como puntero izquierdo, a raíz de la ausencia de Puch, debido primero a su contagio de coronavirus y posteriormente por lesión. El DT charrúa optó por ubicar al centrodelantero en ese sector del ataque en lugar de intentarlo con Montes, quien de haber sido titular lo habría hecho en su puesto nato.

Mejores índices

La decisión de Poyet genera repercusiones además, porque las datos comparativos del trío de atacantes, en aspectos clave del desempeño en esa posición, dejan mucho mejor parado a Montes. En 10 variables, el joven puntero izquierdo se impone en seis, Valencia en una y Puch manda en las tres restantes.

La hegemonía de Montes comienza en la variable Asistencias: se impone con una media de 0,26 por partido, superando levemente a Valencia (0,2) y Puch (0,14). Luego, el juvenil de la UC domina en Faltas recibidas (2,86), Centros con éxito (0,78), Pases clave (1.04) y Duelos defensivos ganados (3,38). Sin embargo, la supremacía del puntero izquierdo es mayor en la variable Regates con éxito, ya que registra un promedio de 6,24, mientras que Valencia exhibe 0,7 y 1,96. 

Ampliar

Al respecto, cabe consignar que Montes, durante la temporada 2021, ha disputado solamente 12 encuentros y estos incluyen su única titularidad en la derrota contra Melipilla. Del trío de atacantes, quien más ha actuado es Valencia: el centrodelantero suma 25 encuentros y 20 de ellos como titular en todas las competencias. Puch, en tanto, exhibe 15 duelos y 10 enfrentamientos desde el primer minuto de juego.