ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Rangers no tuvo piedad y goleó a Cobreloa

Con un triplete del uruguayo Robert González y un tanto de Bastián Martínez, los talquinos derrotaron a un diezmado cuadro loíno.

Actualizado a
Rangers no tuvo piedad y goleó a Cobreloa
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Rangers goleó 4-0 a Cobreloa en Talca, en uno de los partidos más atractivos de la fecha 15 del torneo de Ascenso. Los piducanos saltaron al quinto lugar con 22 puntos, mientras que los mineros se estancaron con 15.

Los mineros jugaron con un equipo disminuido y sin extranjeros tras un episodio de indisciplina. La diferencia se notó de inmediato en la cancha. Los locales abrieron la cuenta a los nueve minutos, con una aparición en área chica del zaguero Robert González, tras una segunda pelota luego de un tiro de esquina.

A los 25', una de las grandes figuras del elenco rojinegro, Rafael Caroca, probó desde larga distancia. El balón no pudo ser contenido por el joven arquero Hugo Araya y Bastián Martínez aprovechó para marcar en el rebote.

El uruguayo Robert González, ex San Marcos de Arica, marcó su primer doblete en el fútbol chileno. A los 28', aprovechó un tiro libre de Sebastián Zúñiga para anotar con un preciso golpe de cabeza. El tanto también lo festejó Sebastián Jaime, pero el juez se lo dio al defensa.

González nunca había hecho un doblete y menos un triplete en su carrera. A los 80', el charrúa nuevamente anotó con un golpe de cabeza, para hundir a un Cobreloa que sólo mostró ganas y vergüenza deportiva en la cancha.

En el partido que abrió la jornada de lunes en el Ascenso, Magallanes derrotó 2-1 a Unión San Felipe. A los 23', Miguel Ángel Orellana abrió la cuenta para la escuadra albiceleste, en una clara posición de adelanto que no vio el juez de línea.

En el inicio del segundo tiempo, Juan Méndez igualó mediante tiro penal, pero Julián Alfaro dio el triunfo a la Academia a los 78'. Con el triunfo llegaron a 21 unidades en el séptimo lugar, mientras que el Uní-Uní no levanta cabeza y se quedó con 12 en el lugar 13.