DEPORTE FEMENINO

El potente mensaje de una futbolista afgana y ex compañera de "Tiane" Endler

Nadia Nadim, quien se nacionalizó danesa tras huir junto a su madre y sus hermanas de Afganistán a fines de los 90, compartió una reflexión en Instagram.

0
El potente mensaje de una futbolista afgana y ex compañera de "Tiane" Endler

La historia de Nadia Nadim es escalofriante. A fines de los 90, siendo todavía una niña, tuvo que huir de Afganistán junto a su madre y sus cuatro hermanas. Su padre había sido asesinado por los talibanes y las mujeres se quedaban sin derecho en el país. Así, su mamá comando una travesía por Pakistán, Italia y Dinamarca, país en el que se refugiaron.

Ahora, con la reconquista de los talibanes en Kabul, Nadia Nadim (hoy futbolista danesa y ex compañera de Christiane Endler en el PSG) revivió su peor pesadilla y decidió enviar un potente mensaje a través de Instagram.

"Dejemos esto en claro: nadie dejaría voluntariamente su hogar- sus casas, sus amigos, sus seres queridos- para ir a algún lugar donde ni siquiera serían aceptados", escribió en la red social la actual jugadora del Racing Louisville FC de la National Women's Soccer League de Estados Unidos.

Nadia Nadim, una futbolista danesa de élite

Tras refugiarse en Dinamarca con su madre y hermanas luego de dejar Afganistán, Nadia Nadim (33) se transformó en una futbolista de élite en Europa.

La deportista comenzó su carrera en Dinamarca y luego pasó por Gotham FC (Estados Unidos), Portland Thorns (Estados Unidos), Manchester City (Inglaterra) y París Saint Germain (Francia), donde coincidió con "Tiane" Endler.

Actualmente milita en el Racing Louisville FC y con la selección danesa ha disputado más de 60 partidos y ya suma 32 goles.