ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

"No corresponde a la realidad": Sifup defiende a Arancibia y critica el informe arbitral

El sindicato de futbolistas se pronunció respecto al "golpe de puño" que consignó el juez Benjamín Saravia, por el que expulsó al atacante de O'Higgins.

Actualizado a
"No corresponde a la realidad": Sifup defiende a Arancibia y critica el informe arbitral

El caso de Francisco Arancibia continúa dando que hablar. El atacante, que fue expulsado al final del encuentro entre O'Higgins y Deportes Antofagasta, podría recibir un lapidario castigo tras el informe del árbitro del partido, Benjamín Saravia, quien afirmó que el futbolista habría insultado al juez de línea, para luego propinarle un "golpe de puño".

En el Sifup, al parecer, encontraron exagerado lo que estableció el réferi en el informe, y decidieron salir en defensa del ex Universidad de Chile: "Lo consignado en el informe arbitral no corresponde a la realidad; las imágenes así lo demuestran. En nada contribuye al desarrollo de nuestro fútbol, sobretodo por el momento que vive el arbitraje chileno. Esperamos que el tribunal revise todos los detalles".

Cabe destacar que el extremo podría recibir hasta 50 partidos de suspensión por haber agredido a Fabián Aedo, el juez asistente, según contó el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, en Al Aire Libre.