"Bajaba dos kilos cuando era 'Hispanito'": la divertida historia del nuevo talento de Unión
Vicente Conelli (18) de a poco se gana su espacio en el ataque hispano, club del que es hincha y por el que ha hecho de todo. ¡Fue la mascota! "Le pateaba penales al Señor PF".
Vicente Conelli (18) tiene 11 partidos en el profesionalismo y ya ha marcado dos goles en el primer equipo de Unión Española. El detalle está en que solo en dos ocasiones jugó un partido completo y otro par un tiempo. Es por eso que se puede decir con claridad que el juvenil hispano ha aprovechado las pocas chances de ser titular o una primera opción desde la banca.
"Siempre pensé que teniendo la oportunidad como titular o jugando más de 45 minutos, podía marcar, porque soy bueno creándome opciones de gol. Contra Puerto Montt, donde marqué mi primer gol, generé muchas opciones también", dice en una distendida charla con AS Chile.
Conelli ha sido decisivo en la Copa Chile. Con 18 años y seis partidos en esta competición, ha anotado dos goles: uno a Puerto Montt en la ida de la segunda fase y en el primer partido de cuartos contra Huachipato. A la larga, ambos tantos fueron claves para que los hispanos estén en semifinales.
"Siempre es importante aportar al equipo. Jugando bien, sacando un gol de la línea o haciendo uno. Y el ser canterano da un plus, porque uno se siente representado por el equipo y defiende aun más los colores", dice.
Su pasado como 'Hispanito'
'Hispanito' es un ícono de Unión Española. Es la mascota del club que anima a los hinchas en las previas y durante los partidos que se juegan en Santa Laura. Y Justamente, Conelli, hizo ese personaje. ¿Cómo se dio esa chance? El propio jugador lo explica.
"Fue mi primer gran trabajo. Siempre los juveniles somos peloteros en Unión, y un día nos dijeron que alguno de nosotros fuera la mascota. Me ofrecí, porque los chiquillos saben que soy bueno para hacer show, hacer cosas, no me da vergüenza. Necesitaban a alguien prendido y dije: 'ya, yo soy 'Hispanito'. Tenía que dar vueltas por el estadio, pateándole penales al Señor PF", recuerda Conelli mientras lanza una carcajada.