ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La revelación de Unión que quiere frenar a Morales y que sueña con el Dortmund

Jonathan Villagra vibraba en la adolescencia con el equipo que dirigía Jürgen Klopp. Hoy será titular ante Colo Colo y deberá marcar al goleador albo.

Actualizado a
Jonathan Villagra vibraba en la adolescencia con el equipo que dirigía Jürgen Klopp. Tanto así, que sufrió cuando el Dortmund perdió una final de Champions.
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Jonathan Villagra tenía 12 años cuando en Europa se jugó una de las finales más vibrantes en la historia de la Champions League. En mayo de 2013, Bayern Múnich venció 2-1 al Borussia Dortmund y aquel resultado no le gustó nada al actual central de Unión Española. ¿Por qué? Porque 'Jona' era fanático del cuadro que dirigía Jürgen Klopp.

"Me gustaba mucho cuando chico el Dortmund. Siempre me gustó ese equipo. De la era de (Robert) Lewandowski, cuando pierden la final de la Champions con el Bayern. Ahora igual los sigo, pero menos", revela a AS.

"¿Si me gustaría jugar en ese club? ¡A quién no! Sería muy lindo, con la muralla amarilla en la tribuna. Hay que trabajar duro para cumplir ese sueño", indica.

- ¿Alguna anécdota en su época de seguidor del equipo alemán?
- Sufrí ese gol de Arjen Robben en la final (N de la R: el holandés anotó el 2-1 que le dio el título de Champions 2012-13 a Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund). Y también me acuerdo cuando el Dortmund jugó contra el Málaga de (Manuel) Pellegrini, en ese partido que después dijeron que fue un robo. Ese partido lo vimos con mis compañeros en el colegio y unos eran fanáticos del otro equipo y yo del Dortmund y peleábamos entre nosotros (risas).

- ¿Otra liga que le seduzca?
- Me gustan son la italiana, la inglesa y la española, porque son las mejores.

El día soñado de Villagra: doblete y clasificación en Copa Chile

Si bien el Dortmund es un equipo donde le gustaría jugar, Jonathan Villagra está concentrado en Unión Española, su actual club y donde se ha convertido en una gran figura. Justamente en Santa Laura, ya ha vivido jornadas gloriosas. Una de ellas fue el pasado 27 de junio.

Ahí, el zaguero marcó un doblete que le terminó dando a Unión Española la clasificación a la siguiente fase de Copa Chile. El joven recuerda todo lo que pasó en ese partido.

"Fue único. Nunca pensé que iba a hacer un gol, imagínate dos. En Cobreloa hice varios goles, pero era volante ofensivo. Ahora es más difícil marcar por el puesto que ocupo. Mis compañeros me decían que me había equivocado", rememora.

"A los 10 minutos ya estaba muerto": el agridulce debut copero de Villagra

Ante Independiente del Valle, en la actual Copa Libertadores, Jonathan Villagra hizo su estreno en torneos internacionales. Según el jugador, aquella experiencia fue muy sufrida. ¿Por qué? Porque le tocó jugar el día que los ecuatorianos golearon por 6-2 a Unión.

"Lo sufrí. Me tocó entrar en el segundo tiempo y había que intentar dar vuelta el partido. Entré nervioso y nos ganaron muy bien. La altura también me afectó. A los 10 minutos ya estaba muerto", recuerda.

"Después le agarré el ritmo con el famoso segundo aire que muchos dicen, pero ya era tarde", cierra.