INTERNACIONAL

Un chileno festeja y se mete en semis de la Copa Sudamericana

Bragantino de Claudio Maldonado derrotó a Rosario Central en el partido de vuelta y se instaló entre los cuatro mejores de la competencia.

0
Un chileno festeja y se mete en semis de la Copa Sudamericana
ALEXANDRE SCHNEIDER Pool via REUTERS

Rosario Central se despidió de la Copa Sudamericana con la frente en alto. Hizo un gran partido en Brasil, pero no pudo concretar todo lo que generó y quedó eliminado en cuartos de la Copa Sudamericana. El ganador fue Red Bull Bragantino, club que cuenta con un chileno en el cuerpo técnico: Claudio Maldonado (ayudante).

La institución brasileña se quedó con un triunfo por la cuenta mínima, gracias a un contragolpe de Artur en el tiempo agregado del segundo tiempo. El 1-0 selló la serie. La ida había terminado por 4-3 a favor del mismo club.

Rosario Central intentó en múltiples ocasiones. Necesitaba goles. La más clara fue de Marco Ruben, quien anotó un golazo... anulado por el VAR:  había sido offside milimétrico. Ahora Bragantino espera rival, entre Santos y Libertad.

En conversacion con AS, en julio, Maldonado había explicado más detalles del proyecto: "La experiencia ha sido gratificante. El proyecto del club es que ellos, de aquí a dos o tres años, puedan estar en un nivel superior, que el jugador mejore y eso nos ha dado un parámetro para poder trabajar tranquilos". Aquí lee la entrevista.