ASCENSO

Comisión de la ANFP tomó una decisión por el polémico arbitraje del Ascenso

Según un comunicado, la Comisión de Árbitros decidió iniciar un sumario con el objetivo de esclarecer el actuar del juez Claudio Aranda.

0
Comisión de la ANFP tomó una decisión por el polémico arbitraje del Ascenso

El polémico arbitraje de Claudio Aranda ha sido apuntado durante este miércoles. El juez estuvo encargado del partido entre Barnechea y San Luis, que terminó en empate, aunque el resultado pasó a segundo plano. Principalmente, por una imagen del árbitro con Boris Sagredo que se viralizó en redes sociales, en el que le da un pitazo en la oreja al jugador.

Ante esto, la Comisión de Árbitros de la ANFP se pronunció y, mediante un comunicado, publicó los pasos a seguir: "En relación al incidente ocurrido este 17 de agosto del 2021 entre el jugador de A.C. Barnechea, señor Boris Sagredo, y el árbitro del partido, señor Claudio Aranda González, respecto al empleo del silbato de éste último cerca del jugador, la Comisión de Árbitros de la ANFP informa que se ha iniciado un sumario (según reglamento Interno), con el objetivo de investigar y esclarecer el hecho, y el comportamiento del juez".

Sobre lo mismo, añadió: "La actividad referil exige a los árbitros un comportamiento acorde al ejercicio de sus funciones en base a lo establecido por las Reglas de Juego y el Reglamento Interno, lo que ha motivado la investigación de oficio que se indica y, en caso de proceder, la determinación de las sanciones que resulten pertinentes".