ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación Chile: cómo será el calendario para las dosis de refuerzo y cuándo comienza

El Ministerio de Salud anunció cómo será el calendario para las próximas dos semanas. Entérate quiénes son parte del grupo que podrá vacunarse.

Actualizado a
Vacunación Chile: cómo será el calendario para las dosis de refuerzo y cuándo comienza

Este pasado jueves, en medio del reporte que entrega presencialmente el Minsal, se anunció cómo avanzará el calendario de vacunación para las dosis de refuerzo. Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, reveló cómo se llevará a cabo el proceso de inoculación desde el 23 de agosto hasta el 3 de septiembre, es decir, las próximas dos semanas.

¿Quiénes podrán vacunarse en los siguientes días?

Habrá dos grupos: los primeros, en base a la edad. Todos aquellos que recibieron su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril, los que son, en su mayoría, personas de la tercera edad. Además, también podrán ir a recibir su dosis de refuerzo aquellas personas inmunocomprometidas, ya sea por trasplante de órgano sólido, precursores honomatopéyicos, enfermedades autoinmunes o con tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, y los dializados, ya sea por hemo o peritoneo.

Revisa el calendario detallado

  • Lunes 23: Personas de 78 o más años con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.
  • Martes 24: Personas entre 72 y 77 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.
  • Miércoles 25: Personas entre 70 y 71 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.
  • Jueves 26: Personas entre 68 y 69 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.
  • Viernes 20: Personas entre 67 y 68 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.