Colo Colo

Las definiciones en Colo Colo: fichajes, Quinteros y Solari

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, habló con La Tercera sobre la actualidad del club y la urgencia por los refuerzos.

0
Las definiciones en Colo Colo: fichajes, Quinteros y Solari
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo pasa por un gran momento futbolístico, aunque aún tiene varios temas abiertos de cara a la segunda parte del torneo. Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, habló con La Tercera y aclaró la postura del club sobre algunos fichajes y renovaciones.

Sobre el futuro de Gustavo Quinteros expresó que "nos gustaría proyectar el trabajo y hay una intención institucional de hacerlo. Estamos en constante conversación". Luego, sobre las constantes peticiones de refuerzos por parte del DT fue claro.

"Las cosas que el ha dicho son cosas que nosotros hablamos con él previamente. Nos hemos puesto en la tarea de ir en la búsqueda de posibles refuerzos, pero también hemos sido claros en que vamos a ser responsables. Tenemos que ajustarnos en una situación económica compleja no solo para Colo Colo, sino que para todos los clubes a nivel mundial".

"Reforzarse en algunos puestos con jugadores de más edad y costo, muchos podrían entenderlo como contradictorio, pero no quiere decir que eso vaya en desmedro de un proyecto. Vamos a tomar cualquier decisión con responsabilidad y no nos vamos a gastar lo que no tenemos", complementó en alusión a fichaje de edad avanzada que han sonado en Colo Colo. El último en sumarse a la lista fue Fabián Orellana.

¿Comprarán a Solari?

Luego, Valladares se refirió al caso del joven argentino, quien tiene una opción de compra que debe ser ejercida de aquí a fin de año. "A nosotros nos interesa que se mantenga con nosotros. Por lo tanto, vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que siga. Queremos que se quede", recalcó.

Finalmente, sobre Vicente Pizarro y otros juveniles que están despuntando en el primer equipo, el plan institucional es claro. "Nuestro interés es proyectar a toda esta generación de jugadores. Lo tenemos como prioridad y estamos haciendo una labor encabezada por Daniel Morón. Estamos seguros de que este tiraje a la cantera es lo que va a permitirle a Colo Colo volver a luchar en serio a nivel local e insertarnos en el plano internacional".