Actualidad

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 23?

Conoce acá los cambios y modificaciones del Plan Paso a Paso respecto a las comunas en Cuarentena en Chile: cuáles avanzan, retroceden y cambian de fase.

0
Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 23?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Hoy, 23 de agosto, es una jornada especial en el marco de la extensa implementación del Plan Paso a Paso a lo largo de todo el país. el pasado jueves se comunicaron nuevos avances y retrocesos en las diferentes comunas a lo largo del país, los que comenzaron a ser efectivos a partir de este sábado, a las 5 de la mañana. Para hoy se esperan nuevos anuncios.

Sin embargo, la Fase 1 o Cuarentena sigue plenamente vigente en caso de ser necesaria su implementación. Algunas comunas permanecen en la etapa de mayor confinamiento y este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) aportó novedades al respecto.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena, Transición o Preparación?

Según el reporte de este lunes, a partir de las 5 de la mañana de este jueves 26 de agosto, las siguientes comunas retroceden:

Retrocede a Transición (Fase 2): Puerto Octay.

Retroceden a Preparación (Fase 3): Caldera, Andacollo, Navidad y Penco.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición, Preparación o Apertura?

En el informe de ese mismo día lunes se anunció que a partir de este jueves a las 5 de la mañana, la siguiente comuna avanza en el Plan Paso a Paso:

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): San Pedro de Atacama, Algarrobo, San Antonio, Quintero, Curarrehue, Cunco, Toltén, Loncoche, Los Lagos, Corral, Paillaco, Lanco, Valdivia y Hualaihué.