ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Me puse a llorar cuando cantamos el himno": el emotivo debut de las Diablas Jr

Amanda Martínez (21) fue la autora del único tanto de Chile en su derrota ante Estados Unidos por 1-2, en el inicio de los Panamericanos de Hockey Jr. Con las gradas llenas, la emoción se hizo notar.

Actualizado a
"Me puse a llorar cuando cantamos el himno": el emotivo debut de las Diablas Jr

La Selección Femenina de Hockey Césped Sub-21 tuvo un ingrato debut en los Panamerianos de Hockey Juniors, disputados en nuestro país. Las Diablas Jr se enfrentaron ante la potencia de Estados Unidos y, pese a ser superior por varios pasajes, los nervios pasaron factura y las norteamericanas acabaron ganando por 1-2.

Cuando corrían los 12' del partido, un córner corto permitió a las jugadoras nacionales igualar el duelo ante las estadounidenses. La encargada de anotar la igualdad transitoria y quien tomó el protagonismo del cotejo fue Amanda Martínez (21), defensa de lo Old Gabs.

Tras dar vuelta la página, las chilenas ya piensan en su siguiente duelo ante Trinidad y Tobago, un partido clave en sus ambiciones por seguir avanzado y clasificar al Mundial en Sudáfrica. "Da lo mismo quien se nos pare adelante, vamos a hacer todo lo posible para ganar", comentó a AS la jugadora en el Country Club de La Reina.

- Fue un inicio un poco sorpresivo, con Estados Unidos anotándoles antes de los 10 segundos de comenzado el partido. ¿Entraron nerviosas?
- Yo creo que estábamos un poco dormidas. Nos suele pasar a veces que entramos dormidas los primeros cinco minutos. Pero hicimos que no nos afectara tanto y pudimos igualar en el primer cuarto. No fue algo tan duro para el equipo.

- En el papel las norteamericanas eran las favoritas, venía de una gira ante Estados Unidos donde perdieron tres partidos y ganaron uno contra ellas, pero eso no se notó en la cancha. ¿Cómo evalúan su debut?
- Yo creo que todo se basó en la previa. Estuvimos analizando mucho al rival y tuvimos hartas charlas con los videos de esa gira previa, analizando nuestras salidas y ver cómo podías bloquearlas. La actitud que le pusimos dentro de la cancha, todas pusimos el alma dentro, así que muy orgullosa del equipo. A pesar de que no ganamos, fue un buen partido.

- En la previa, Milagros Gago y las hermanas Irazoqui nos comentaban que el partido clave iba a ser contra Trinidad y Tobaco. ¿Cómo ven a las centroamericanas?
- No las conocemos, nunca hemos visto alguno de sus partidos, así que no tenemos mucho análisis de lo que podemos hacer, pero siempre la actitud va primero. Hay que confiar en lo que nos dice el cuerpo técnico y en cómo se plantea el partido.

- Del otro lado se asoma Argentina, una potencia mundial. ¿Cómo se ven en un hipotético duelo ante las trasandinas?
- Yo creo que somos increíbles. Los que nos caracteriza como equipo es la actitud que le ponemos, así que más que pensar en que jugaríamos contra Argentina, decimos que nos vamos a enfrentar ante cualquier otro equipo. Da lo mismo quien se nos pare adelante, vamos a hacer todo lo posible para ganar.

- El público y la hinchada chilena se hizo notar durante todo su partido, ¿cómo vivieron ese apoyo desde dentro de la cancha?
- Fue súper emotivo. Yo me puse a llorar cuando cantamos el himno. Tener a toda esa gente, nuestra familia y amigos, que nos apoyaron durante todo este proceso de cinco largos años, que fueron muy duros, dejando de lado cosas que hacer para entrenar, fue muy lindo y se agradece demasiado el apoyo de la gente.

- ¿Se ven en el Mundial?
- Completamente, vamos a hacer todo lo posible por hacernos con uno de los tres puestos para el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?