Sebastián Abreu (44) vive días agitados. El 'Loco' se encuentra de vacaciones en Madrid, disfrutando de los atractivos turísticos que ofrece la capital española, pero también trabajando. El histórico ex jugador uruguayo no deja de lado su rol como director técnico y aprovechó su vínculo con Luis Suárez para visitar el complejo deportivo del Atlético, ubicado en Majadahonda: "Le prometí a mis gemelos que vendríamos, porque 'Lucho' es padrino de uno de ellos y hace tiempo no se veían".
Desde la península ibérica, Abreu atiende a AS. El 'charrúa' ha hecho noticia por estos días en Chile porque, según información recabada, fue ofrecido para dirigir en el fútbol nacional, específicamente en Curicó Unido y Santiago Wanderers, dos clubes que están comprometidos con el descenso. Una situación que a él no lo incomoda y que, al contrario, parece entusiasmarlo: "Me siento preparado. A veces hay que tomar el fierro caliente y mostrarle a los demás que puedes revertir situaciones adversas".
"Pellegrini despertó mis ganas de ser DT"
El 'Loco' comenzó su carrera como estratega en 2019, a sus 42 años y cuando aún era futbolista. Sin embargo, desde los inicios de su etapa como jugador supo que, una vez fuera de la actividad, se iba a dedicar a la dirección técnica. Una situación que fue impulsada nada menos que por Manuel Pellegrini. Ambos coincidieron en 2001, cuando el 'Ingeniero' comandó a San Lorenzo de Almagro.
"Hubo tres momentos importantes para que yo tomara esta decisión, pero cuando hice el clic fue con Pellegrini, allá en San Lorenzo. Él me enseñó muchas cosas que yo no tenía presente, que no sabía hasta entonces. Me mostró una metodología de entrenamiento. Nuestra relación llegó a tal punto que durante mucho tiempo estuvimos compartiendo información. Cuando estuvo en el Villarreal, él me mandaba pendrives, para que yo entendiese como estaba trabajando. Lo mismo en el Real Madrid", confesó Abreu.