ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Dos jóvenes chilenos asoman en un llamativo ranking: Colo Colo y Santiago Wanderers sonríen

El CIES incluyó a Jeyson Rojas y Daniel González entre los 100 jugadores menores de 20 años con más experiencia en el 2021. El líder es Pedri, la perla del Barcelona.

Actualizado a
Dos jóvenes chilenos asoman en un llamativo ranking: Colo Colo y Santiago Wanderers sonríen
PABLO HIDALGOPHOTOSPORT

El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) incluyó a dos chilenos entre los 100 jugadores menores de 20 años con más experiencia en el 2021. Se trata de Jeyson Rojas y Daniel González.

El lateral derecho de Colo Colo, que asumió un rol importante desde la temporada pasada, es considerado con un factor 41 (de 100), producto de los 2.272 minutos que ha disputado en 27 encuentros.

El hombre de Santiago Wanderers, por su parte, asoma con un factor 35 tras haber jugado 1.888 minutos en 21 compromisos. González, por cierto, fue uno de los convocados por Martín Lasarte en la última Copa América.

La mencionada lista del CIES es encabezada por Pedri, la perla del Barcelona. El hispano cuenta con un factor 100, a raíz de 3.827 minutos en 49 duelos y dos goles. El inglés Mason Greenwood (75; Manchester United) y el portugués Nuno Mendes (73; Sporting Lisboa) cierran el podio.

Pincha aquí para revisar el listado completo.