ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte se la juega y apuesta por la gran revelación del Inter Miami

Robbie Robinson es la principal sorpresa de la Roja de cara a las Eliminatorias. "Lo hemos evaluado y lo hemos visto bien", decía el DT esta misma jornada.

Actualizado a
Lasarte se la juega y apuesta por la gran revelación del Inter Miami

En conversación con AS, durante esta mañana, Martín Lasarte ya había entregado algunas señales: "Robbie Robinson es un jugador que hemos evaluado. Miramos sus actuaciones y partidos, y lo hemos visto bien. Ha tenido un destaque especial", decía. Solo horas después, el entrenador uruguayo ratificó al delantero de Inter Miami en la nómina de la Roja. El 'nuevo Ben Brereton' se suma a las Eliminatorias.

Robinson, de 22 años y nacido en Estados Unidos, ha marcado cuatro goles en diez partidos disputados esta temporada. En el Inter Miami, donde se ha transformado en una de las grandes revelaciones, comparte con Gonzalo Higuaín. Incluso, el pasado jueves marcó un gol tras conexión con el atacante argentino.

El peligro por una eventual nominación de la Selección estadounidense, como ocurrió con Sebastián Soto, terminó por apurar a Lasarte: "Yo no recordaba esa situación. Me la comentaron el otro día", reconocía el uruguayo a AS. La ausencia de Alexis Sánchez también obligaba a buscar alternativas en el ataque chileno para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia.

¿Cuál es el vínculo de Robbie Robinson con Chile?

En septiembre del año pasado, el atacante conversó con este medio. Allí contó su historia: "Mi madre es chilena. A los 20 años emigró a Estados Unidos. Ahí sacó su carrera, se hizo doctora, y conoció a mi padre (...) He estado tres o cuatro en el país. Tengo a mis tíos, a mi abuela y mi abuelo, muchos familiares", dijo en esa ocasión.

Reinaldo Rueda fue el primero en contactarlo: "Mi sueño es llegar al Mundial con Chile", avisaba Robinson. Ahora, en pleno camino hacia Qatar 2022, Martín Lasarte concreta su nominación. Aquí puedes conocer la convocatoria completa.