La Roja

Una ausencia tras 10 años

Alexis Sánchez se perdió una convocatoria de la Roja, para un partido por los puntos, después de una década. Se seguirá recuperando de su lesión en Milán.

0
Una ausencia tras 10 años
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Después de diez años, Alexis Sánchez se perdió una convocatoria de la selección chilena, para un partido o una competición por los puntos.

Finalmente, Martín Lasarte prefirió resguardar a una de las figuras de la Roja, que se seguirá recuperando de una lesión en su club, el Inter de Milán. No estará para la triple fecha eliminatoria, donde la Roja enfrentará a Brasil, Colombia y Ecuador.

Recordemos que el tocopillano sólo jugó los primeros 45 minutos en el partido ante Brasil, por cuartos de final de Copa América. Es fue su último encuentro. Hoy viajó de Barcelona a Milán, tras realizar un tratamiento en la ciudad española.

¿Cuándo fue la última vez que Alexis Sánchez no estuvo nominado a la selección chilena?

La última vez que Alexis Sánchez no estuvo en una convocatoria de la selección chilena, en un partido por los puntos, fue en octubre de 2011.

El técnico era Claudio Borghi y el delantero estuvo ausente de los duelos ante Argentina y Perú, en el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, por una lesión. Esa vez sufrió un desgarro cuando jugaba en el FC Barcelona y estuvo 54 días ausente de las canchas. Luego, participó en 26 nóminas consecutivas de la Roja con cinco entrenadores distintos.