ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los tres ausentes de la nómina

Martín Lasarte citó a 28 futbolistas para la triple fecha y hay algunos casos llamativos. Son figuras en sus equipos, pero no aparecieron en la lista.

Actualizado a
Los tres ausentes de la nómina

La Roja se juega tres duelos clave ante Brasil, Ecuador y Colombia en su lucha por acercarse al Mundial de Qatar 2022 y Martín Lasarte citó a 28 futbolistas. Hay varios nombres llamativos, un par de sorpresas y también algunos que, por su rendimiento actual, pudieron tener una oportunidad.

1. Brayan Cortés

Con Bravo y Arias como inamovibles de la lista, el cupo de tercer arquero es el objetivo de los arqueros del fútbol local. Ahí, hoy por hoy uno de los mejores es Brayan Cortés, quien ha sido figura en un Colo Colo que despunta en el actual Torneo Nacional. Sin embargo, al igual que en la reciente Copa América, Lasarte mantuvo su decisión de citar a Gabriel Castellón, actual meta de Huachipato.

2. Leonardo Gil

El volante albo solo estuvo presente en un microciclo hace unos meses, pero no entró en la consideración del DT para la Copa América. Hoy, ya asentando en Colo Colo, es la mejor figura del equipo albo, pero tampoco logró ser considerado. La posición de volante central es una de las que suma más variantes y, además de los inamovibles Pulgar, Aránguiz y Vidal, el DT sigue confiando en nombres como Galdames, Alarcón, Baeza y Núñez.

3. Felipe Mora

Junto a Iván Morales es uno de los delanteros nacionales en mejor estado de forma. Acumula siete goles en la MLS, pero eso no fue suficiente. Ya en la Copa América, Lasarte había dado luces de que el ex atacante de la U no entra entre sus predilectos. Estuvo en la lista, pero no sumó minutos. Pese a la ausencia de Alexis Sánchez, el entrenador optó por otro jugador de la liga norteamericana: Robbie Robinson.