ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Premier le da un portazo a Sudamérica: uno menos en la Roja y nueve en Brasil

Los clubes de la Premier League decidieron no ceder a sus jugadores para los partidos internacionales. Nueve de los 60 futbolistas afectados son brasileños.

Actualizado a
Los clubes de la Premier League decidieron no ceder a sus jugadores para los partidos internacionales. Nueve de los 60 futbolistas afectados son brasileños.
MARCELLO DIAS/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

La Premier League generó un grave e inesperado problema a las selecciones sudamericanas. A través de un comunicado, la liga inglesa anunció que sus clubes de la Premier decidieron no liberar jugadores para los partidos internacionales de septiembre que se jugarán en países que el Reino Unido tiene en su "lista roja". Son casi 60 futbolistas los afectados, entre ellos, Francisco Sierralta y nueve jugadores de Brasil, primer rival de Chile en la triple fecha de Eliminatorias.

"Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", señaló la Premier League en un comunicado.

De esta forma, Sierralta, jugador de la Roja y Watford, no podrá viajar para disputar los duelos contra Brasil, Ecuador y Colombia.

En el caso de Brasil, las bajas son muchísimas. Los nueve futbolistas convocados por Tite que no estarían disponibles a raíz de esta medida son: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Richarlison (Everton), Raphinha (Leeds United), Roberto Firmino y Gabriel Jesús (Manchester City).

Por el lado de la Premier, explicaron que la medida tiene relación al bienestar de los jugadores y, con ello, evitar cuarentenas que les impidan estar en partidos de la liga, la Copa EFL y encuentros de Champions y Europa League.

"Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido", indicaron.

De esta forma, aparece un inesperado problema para Martín Lasarte por la situación de Sierralta. ¿Y qué ocurre con Ben Brereton? Hasta ahora, la Sky Bet Championship no se ha pronunciado de forma oficial respecto a qué harán los clubes del ascenso inglés. Eso sí, el Blackburn Rovers, club del delantero, se refirió al tema y alertó a la Roja.