ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La trama de última hora que dejó a Alexis fuera de las Eliminatorias

El delantero se perderá los encuentros frente a Brasil, Ecuador y Colombia. El propio jugador se comunicó con Francis Cagigao para informar su marginación.

Actualizado a
La trama de última hora que dejó a Alexis fuera de las Eliminatorias

Alexis Sánchez quería estar en las Eliminatorias. El esfuerzo del delantero, demostrado en la Copa América de Brasil, siempre sorprende al cuerpo médico de la Roja. "Lo vamos a esperar hasta último momento", decía Martín Lasarte el lunes, en diálogo con AS. Sin embargo, casi ocho horas más tarde, el jugador quedó fuera de la nómina para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia.

El goleador histórico de la Roja, complicado por una lesión en la pantorrilla derecha, viajó hasta Barcelona para realizar el tratamiento en la clínica de Ramón Cugat. Allí realizó trabajos de kinesiología durante gran parte de agosto.

Una mañana de trekking, con trote incluido, ilusionaba a Lasarte en las últimas horas: "Habían cosas que me volvían optimistas", explicaba el DT este lunes. Pero una venda en la pierna derecha ratificaba la preocupación del uruguayo: "Y eso me volvía pesimista. Había información difícil de interpretar". Ante las dudas, en la Selección se contactaron con Sánchez: aún no se sentía preparado para asumir el desafío.

Lasarte avisaba: "Alexis se desplazará hoy a Milán. Quizás en la tarde tengamos más información". En paralelo, Sánchez aumentaba la incertidumbre: "Voy a entrenar y veré qué pasa", afirmaba a Mega.

El último diálogo llegó a través de Francis Cagigao: "Me contactó el propio jugador, el club y la clínica en Barcelona, para comunicarme que no estaba apto. El jugador intentó llegar en condiciones a la fecha triple, pero tiene secuelas que le impiden trabajar con normalidad", contó el director deportivo de las Selecciones. Así, con la ausencia de una de sus principales figuras, Lasarte armó la lista final.