ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La nueva figura chilena: "En el futuro quiero irme a jugar al extranjero"

Simone Avelli (21) es la número "10" de la Seleccíon Chilena Sub 21 de Hockey Césped y ante Trinidad y Tobago fue figura al anotar dos goles. La delantera sueña en grande.

Actualizado a
La nueva figura chilena: "En el futuro quiero irme a jugar al extranjero"

Las Diablas Junior se sacaron la espinita del armargo debut ante Estados Unidos y lograron un impresionante triunfo por 11 a 0 ante Trinidad y Tobago, consiguiendo de paso su clasificación a las semifinales de los Panamericanos Juniors de Hockey Césped, torneo que se disputa en el Country Club de La Reina.

Chile jugó a gran nivel, con una actuación destacada de todas sus jugadoras. Dentro de ese grupo, una de las más sobresalientes fue Simone Avelli (21). La delantera del Prince of Wales Country Club (PPWC) se matriculó con dos tantos y pudieron ser tres, pero uno le fue anulado.

Ahora, las chilenas se medirán ante el combinado de Canadá en busca de la final y un cupo asegurado para la Copa del Mundo de Sudáfrica. "Ha sido algo muy largo. Hace dos meses no nos veíamos acá por todos los cambios que ha habido", confiesa Avelli en diálogo con AS.

- Metió dos goles y le anularon uno, ¿cómo vio el partido?
- Fue un partido distinto, pero quisimos seguir todo el rato con la misma intensidad, porque en el partido de semifinales vamos a enfrentarnos a otros equipos intensos. Seguimos el plan, estuvimos concentradas y no nos perdimos en hacer un juego sucio. Ese era nuestro objetivo.

- Sus compañeras ayer comentaban que nunca habían jugado contra Trinidad y Tobago y que tampoco las habían visto jugar. ¿Qué les pareció su nivel?
- Ellas nos dieron pelea los 60 minutos del partido, así que muy bien. Les llegaron unas jugadoras hoy, entonces sabíamos más o menos cómo iba a ser el partido. Durante el transcurso nos desarrollamos bien, qudamos contentas.

- Usted entrena en el Country Club, así que era local y la gente hinchó durante todo el duelo. ¿Qué le pareció el apoyo de la gente?
- Increíble. Nunca pensamos que íbamos a tener tanto apoyo. Jugar acá en casa es increíble.

- Canadá dio la sorpresa y le ganó a Argentina. ¿Cómo ven el duelo ante las canadienses?
- Hay que ver sus partidos, su juego. Plantear bien el encuentro y quedarnos con el plan. Estamos tan en sintonía con todo el equipo que nos va a salir. Vamos a buscarlo hasta el final.

- El primer partido antes Estados Unidos estuvo muy peleado y estuvieron a muy poco de igualarlo o ganarlo. ¿Cómo analiza ese partido?
- Teníamos demasiado estudiado al rival y veíamos muy posible el triunfo. Quedamos con ganas de jugar un quinto cuarto para salir a buscar, pero no se dio. Ojalá nos encontremos con ellas en la final, si es que nos va bien.

- El partido del otro día tuvo a Las Diablas adultas apoyándolas, ¿cómo sienten este vinculo con las jugadoras de la selección mayor?
- Nos han ayudado mucho en la preparación, hemos tenido muchos partidos contra ellas, entonces se siente más el apoyo al tenerlas acá. Han sido una buena competencia para la preparación de este torneo.

- ¿De que forma se proyecta después de este torneo?
- Sí o sí me quiero ir al extranjero, no se cuándo, pero es algo que se dará solo. Por mientras, seguir entrenando acá en el club y con Las Diablas adultas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?