ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Chile goleó 11-0 y sigue soñando con el Mundial

Las Diablas Junior superaron a Trinidad y Tobago y ahora chocarán con Canadá en semifinales. Los tres primeros equipos irán al Mundial de Sudáfrica.

Actualizado a
Chile goleó 11-0 y sigue soñando con el Mundial

La Selección Chilena Femenina Sub-21 de Hockey Césped cumplió con las expectativas y logró asegurar su paso a semifinales del Panamericano Juniors de la especialidad, realizados en nuestro país. Las chilenas apabullaron a Trinidad y Tobago por 11-0.

Eran dos rivales que nunca habían jugado entre sí, por lo que se suponía un inicio de estudio para conocerse. Y así fue, pero duró poco. A los 4' Chile abrió la cuenta a través de una jugada colectiva que culminó en el palo de Fernanda Arrieta (20).

A partir del tanto inicial, Chile desplegó todo su arsenal y la superioridad de Las Diablas Junior quedó en evidencia. Fernanda Ramirez (22), Constanza Jugo (20) y Simone Abelli (21) se sumaron para dejar el marcador 4-0 a favor de las nacionales.

En el segundo cuarto, Chile bajó el ritmo y la intensidad inicial. Aún así, Monserrat Obon (17) se dio el gusto de anotar el 5-0 tras un córner corto a los 22'. Diez minutos después, Arrieta volvería a hacerse presente en el marcador con un certero rechazo.

Con los últimos minutos jugándose, Trinidad y Tobago sintió el cansancio, lo que fue aprovechado por Chile para seguir batiendo la portera rival. Dominga Luders, Carolina Mujica, Constanza Pérez, Fernanda Ramirez y Simone Abelli anotarían para sellar el 11-0 final.

Con este triunfo, Las Diablas Junior avanzan a semifinales de los Panamericanos y se verán las caras este jueves ante la Selección de Canadá, equipo que terminó el Grupo A tras imponerse a Argentina. El duelo comenzará a las 14:00 horas y será transmitido por CDO.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?