La Roja

El reemplazante ideal

La posible ausencia de Claudio Bravo, por el problema de Conmebol con La Liga Española, abre la titularidad del arquero de Racing, Gabriel Arias.

0
El reemplazante ideal

La presencia de Claudio Bravo en la triple fecha eliminatoria del mes de septiembre está en incertidumbre. Al igual que la Premier League, la Liga Española tomaría la decisión de no ceder sus jugadores a las selecciones sudamericanas.

La Roja perdería a cinco jugadores y uno de ellos sería el arquero y capitán. Un gran problema para la Selección, pero que puede ser aplacado por el gran momento que vive Gabriel Arias en Racing Club.

Sin Bravo, Arias tomaría la titularidad en la Roja. En el empate 0-0 ante Central Córdoba, el portero completó su valla invicta número 13 en los últimos 16 encuentros. En esos duelos apenas recibió cinco goles, aunque lamentablemente fueron en instancias claves: Sao Paulo en Copa Libertadores (1-1 y 1-3) e Independiente en el clásico (0-1).

En total desde que defiende la camiseta de Racing Club, Gabriel Arias ha jugado 97 partidos y en 42 de ellos mantuvo el arco invicto (43,3%). Tiene un promedio de menos de un gol recibido por partido, con 89 anotaciones (0,92), y además ha atajado dos penales en juego.