ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso Tomás Bravo: qué novedades hay en el último informe del peritaje internacional

Este miércoles se conoció un nuevo informe de peritos del Servicio Médico Legal. Se descartó muerte del menor por hipotermia e inanición.

Actualizado a
Caso Tomás Bravo: qué novedades hay en el último informe del peritaje internacional

La tarde de este miércoles hubo novedades respecto del caso de Tomás Bravo. Un nuevo informe de peritos del Servicio Médico Legal confirmó que el fallecimiento del menor no se produjo por hipotermia e inanición, lo que resulta vital para que la Fiscalía del Bío Bío pueda justificar su solicitud de ampliar el plazo de la investigación.

El abogado Cristian Echaíz, quien representa al padre del niño, señaló que, según el documento que tiene la firma de la perito Vivian Bustos, hay intervención de terceros en el deceso, sin mencionar la causa de muerte. Según el peritare internacional que se realizó hace un tiempo, el pequeño Tomás también habría sido víctima de abuso sexual.

El SML afirma que no ha solicitado un nuevo informe

No obstante, más tarde el mismo miércoles, surgió un contradictorio antecedente, ya que el el Servicio Médico Legal de Concepción emitió un comunicado donde señalan que respecto a nuevas pericias y resultados, el organismo no ha sido informado de ningún nuevo antecedente sobre la materia. Y que, además, tampoco se ha solicitado un nuevo informe sobre la investigación.

También, aclaró que "en ningún momento y en ningún informe emanado desde el SML, se ha calificado el fallecimiento como 'accidental' y 'natural' (...) En ese sentido, la causa de muerte definida por este caso (hipotermia e inanición) es calificada legalmente como una muerte "violenta". El Ministerio Público es el organismo competente que deberá definir si fue por accidente o una acción intencionada de terceros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?