SELECCIÓN CHILENA

La decisión de la liga francesa que toca a Maripán y la Roja

Finalmente, la entidad se pronunció en torno a la prohibición a los jugadores de viajar a Sudamérica por las Eliminatoria. El zaguero del Mónaco esperaba el comunicado.

0
La decisión de la liga francesa que toca a Maripán y la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este jueves, la liga de Francia de pronunció respecto de las acciones adoptadas por otras competiciones europeas en orden a prohibir el desplazamiento, a disputar las Eliminatorias, de los jugadores que actúan en sus torneos. La medida busca evitar viajes hacia países con dificultades sanitarias, a raíz de la pandemia del coronavirus, y las posteriores cuarentenas una vez desarrollados los duelos por las selecciones.

El organismo lamentó la decisión de la FIFA de programar un fecha triple de las clasificatorias y anunció que permitirá la salida de los futbolistas. De este manera, Guillermo Maripán, quien actúa en el Mónaco, podrá integrarse sin dificultades a la Selección chilena. La presencia del zaguero estaba en duda, luego de que se anunciara que Claudio Bravo, Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Ben Brereton, por ahora, estarían descartados para los duelos contra Brasil en Santiago y de visita ante Ecuador y Colombia.

"En línea con las posiciones tomadas por el Foro de Ligas Mundiales el 13 de agosto sobre la extensión de los períodos internacionales de la Conmebol, la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de los campeonatos y clubes nacionales como empleadores de jugadores", indica parte del comunica de la liga de Francia.

"Esta decisión unilateral, tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones relacionadas con el movimiento de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan de la selección, plantea problemas importantes para la disponibilidad del personal del club y el equilibrio de los campeonatos", agrega la declaración pública de la entidad.

Por último, la liga francesa remarca que el organismo "está al lado de los clubes para apoyarlos en sus tratos con las autoridades francesas con el fin de asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones".

La decisión permitirá también la presencia de Lionel Messi y Neymar en los partidos de las Eliminatorias de Argentina y Brasil, respectivamente. Los mismo acontecerá con otros seleccionados como Ángel di María, Leandro Paredes y Marquinho.