CHILENOS POR EL MUNDO

Busca zafar del descenso: así es el nuevo equipo de Castillo

El delantero arribó al Brasileirao y lo hará en el Juventude, equipo que tiene como primer objetivo salvar la categoría. Acá te contamos más del "Ju".

0
Busca zafar del descenso: así es el nuevo equipo de Castillo

Nicolás Castillo tiene nuevo club. El delantero chileno llegó a Brasil y, restando algunos detalles para la firma final, ya posó con la camiseta oficial del Juventude de Brasil, un modesto equipo que tiene claros los objetivos para esta temporada.

Castillo, que no juega oficialmente desde enero 2020, buscará relanzar su carrera de regreso en Sudamérica, en un préstamo desde el América de México que lo liga al equipo "jaconero" hasta diciembre de este año.

¿De dónde es el Juventude?

El nuevo equipo del delantero chileno es de la ciudad de Caxias do Sul, al norte del estado de Rio Grande do Sul. De hecho, en el campeonato estadual comparte con gigantes como Internacional y Gremio de Porto Alegre.

Máximos logros

Juventude tiene dos grandes logros en su historia. Primero, la obtención del Campeonato Gaúcho en 1998. Eso le permitió disputar la Copa de Brasil al año siguiente, competencia que ganaría tras vencer en la final al Botafogo de Bebeto (quien hace algunas semanas tuvo una amistosa charla con AS).

Gracias a eso, pudo jugar la Copa Libertadores del año 2000, donde quedó eliminado en la fase de grupos que compartió con Palmeiras, El Nacional de Ecuador y The Strongest.

Figuras del equipo

No es precisamente un equipo con grandes figuras, pero sí destacan Douglas Friedrich, portero que se supo destacar en la Serie A defendiendo al Bahía; el colombiano Juan Quintero, defensor importante en las últimas campañas de Fortaleza, pero que no contó para Juan Pablo Vojvoda; también se encuentra Wagner dos Santos, conocido por jugar en Cruzeiro y Fluminense, además de haber tenido un breve paso por la selección brasilera; Fernando Pacheco, extremo peruano que tras no asentarse en Fluminense está sumando minutos en el "Ju"; y, de momento, Ricardo Bueno, de 34 años, es el delantero centro del equipo.

Director técnico

Marquinhos Gabriel, de 42 años, es el entrenador de Juventude. Vive su tercer paso por el club esmeraldino y ha logrado armar un equipo que llegando al fin de la primera rueda del Brasileirao, ha sabido escapar de la zona de descenso.

El técnico paulista ha sabido organizar a su equipo en base a un 4-2-3-1 que a todas luces le ha dado resultados, tornándose un rival complicado incluso para los que pelean los primeros lugares. Es más, en las últimas semanas venció a Red Bull Bragantino (4°) y empató con Fortaleza (3°).

Lugar en la tabla

De momento, Juventude está 13° en la edición 2021 del Brasileirao, cuando se han disputado 17 fechas. El "Ju" se encuentra a un solo punto de la zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana y en la tabla está sobre algunos equipos tradicionales de Brasil, como Fluminense o Gremio.

Valor del equipo y presupuesto

Según la página especializada Transfermarket, el valor total de la plantilla de Juventude es de 17 millones de dólares si se consideran todos los jugadores, siendo la segunda más baja en Brasil. Igualmente, es uno de los presupuestos más bajos del Brasileirao.

A pesar de esto, hace algún tiempo que el equipo gaúcho quería dar un golpe al mercado. Es más, hace algunos meses intentaron fichar a Nicolás Blandi, pero su salario hizo prohibitiva su llegada.