ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La política de ByN que alejó a Fabián Orellana de Colo Colo

Si bien Marcelo Moreno Martins estuvo cerca de ser una excepción, la concesionaria estableció un límite de edad para sus fichajes. Así se conversó a comienzos de año.

Actualizado a
La política de ByN que alejó a Fabián Orellana de Colo Colo

"Hay que fichar a un jugador que remplace al único refuerzo que habíamos traído: Martín Rodríguez. Espero que los directores cumplan su palabra". Ese fue el contundente mensaje de Gustavo Quinteros, tras el partido frente a Antofagasta, para apurar la negociación con Fabián Orellana. Sin embargo, el escenario dio un giro en las últimas horas: Blanco y Negro no aprobó el fichaje.

En reunión de directorio, realizada en la tarde del jueves, los dirigentes optaron por bajarse de la carrera. Las condiciones del futbolista chocan con la política de fichajes que la misma concesionaria estableció a comienzos de año.

La remuneración de Fabián Orellana, que superaría los $35 millones mensuales, fue el primer problema que visualizó la directiva. En medio de la crisis sanitaria que golpeó fuertemente las finanzas en el Monumental, Blanco y Negro decidió bajar el costo de la plantilla. La llegada del ex Valencia iba en una dirección contraria, considerando, además, que el club debía pagar alrededor de 200 mil dólares para concretar la salida del Valladolid, actual club del jugador.

La edad también fue tema. Orellana tiene 35 años y en enero cumplirá 36. Un contrato por dos años y medio, como se pedía, generaba múltiples dudas al interior del club. Si bien la directiva estuvo dispuesta a hacer una excepción con Marcelo Moreno Martins, o estaría disponible para hacerla en el futuro con Claudio Bravo, en enero ya decidió que los fichajes no deberían superar los 30 años.