Unión La Calera estuvo cerca de cerrar tres días fatídicos el pasado miércoles, de no ser por Pedro Sánchez (23). La goleada recibida ante la U el domingo caló hondo en el cuadro 'cementero', y las esperanzas de mantenerse arriba, tanto en la tabla de posiciones como anímicamente, se reducían al duelo frente a Colo Colo. El 'Cacique' logró ponerse rápido en ventaja, pero el joven atacante reapareció en el momento más oportuno para darle otra chance de batallar a los de 'Paqui' Meneghini.
El cotejo terminó igualado, pero para Sánchez fue como una victoria. Al menos, personal. A los 83' enganchó a Óscar Opazo dentro del área y remató fuerte arriba, clavándola en la esquina. Tras anotar se quedó tendido en el pasto, boca abajo, conmovido mientras sus compañeros lo abrazaban. Fue su primer gol después de casi dos años: "Me emocioné. Recordé cuando mis compañeros más grandes me daban palabras de aliento. Jeisson (Vargas), Santi (García) o Alexis (Arias) siempre estuvieron. También 'Paqui', siempre me apoyó y me alentó. Con él volví a jugar".
La anterior conversión del viñamarino había sido, justamente, frente a Colo Colo, el 9 de septiembre de 2019. Allí anotó el descuento en la caída por 1-2 de Everton, su ex club, ante el 'Popular' en cuartos de final de Copa Chile. El miércoles ingresó a los 62' por Andrés Vilches y, en su festejo, se desahogó tras dos temporadas en las que no logró efectividad frente al arco. También porque con Luca Marcogiuseppe, ex DT de La Calera, había perdido la continuidad que ganó en 2020.
Su carrera: marcada por Everton
Sánchez siempre supo que quería dedicarse al fútbol profesional. Desde los 7 años, cuando enfrentaba las primeras 'pichangas' en un club de barrio ubicado en Miraflores, localidad de Viña del Mar. Pero a los once, cuando arribó a Everton, lo ratificó. "Hacíamos campeonatos de barrio, jugábamos por la ilusión que nos entregaba el fútbol no más. Me acuerdo que dio la casualidad que justo en uno de ellos llegaron veedores de Everton y Wanderers".