COLO COLO

Albornoz compara a Chile con Alemania y deja mensaje a la Roja

El lateral izquierdo de Colo Colo habló en conferencia de prensa, antes del duelo contra Cobresal en el Monumental: "Estamos muy unidos", afirmó.

0
Albornoz compara a Chile con Alemania y deja mensaje a la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Miiko Albornoz está de regreso. Después de una larga ausencia, el lateral izquierdo ya jugó dos partidos consecutivos: "Ahora me siento bien", comentó este viernes, en conferencia de prensa. El futbolista adelantó el duelo de Colo Colo contra Cobresal.

"Veo que Colo Colo está muy bien. Somos muy unidos. Estamos en buen camino y aprovechando el momento. Hay muchos partidos en poco tiempo. Estamos todos preparados. Los que están afuera, apoyan a los 11 que están jugando", afirmó.

Albornoz, además, comparó el fútbol chileno con el fútbol alemán: "Los trabajos en Chile son parecidos a los que tenía en Alemania. La diferencia es que en Chile hay más toque de balón que allá. En Alemania intentan hacer menos pases para llegar al arco".

En esa misma línea, el futbolista aprovechó de enviar un recado a Martín Lasarte: "Estoy enfocado en Colo Colo, pero si llega una oportunidad en la Roja, sería un honor. Volver a jugar por la Selección es una meta que también tengo".

Otras frases de Miiko Albornoz:

Fanatismo: "Los hinchas siempre apoyan a su equipo aquí en Chile. Es hermoso. He visto cómo apoyan fuera del hotel, fuera del entrenamiento y ahora en el estadio. Cantan los 90 minutos. Es muy lindo para ver"

Lío entre ligas europeas y la FIFA: "No sé mucho del tema, pero ojalá lo puedan solucionar para que los jugadores puedan venir desde Europa a disputar las Eliminatorias con sus Selecciones. Todos quieren jugar por su país"

Su regreso: "He estado un tiempo fuera de la cancha, pero he trabajado mucho con mi físico y estoy preparado. Voy a intentar seguir así para mejorar y ayudar al equipo. Estoy feliz en Chile. Quiero seguir en Colo Colo. Me enfocaré en esta temporada y después veremos qué hacer"

Final de Copa Chile sin Iván Morales y Gabriel Costa: "Son dos jugadores muy importantes para nosotros. Si llegamos a la final, necesitamos a todos los jugadores. Si pueden cambiar la fecha, sería muy bueno"