ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

Los números que acercan el final de Poyet en la UC

Los cruzados sumaron su séptima derrota en un torneo, algo que no ocurría desde el Transición 2017. Y en torneos largos, no sucedía hace 21 años.

Actualizado a
Los números que acercan el final de Poyet en la UC
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Las cifras no ayudan a Gustavo Poyet, que podría dejar muy pronto la banca cruzada. Universidad Católica perdió 3-0 ante Palestino en La Cisterna y sufrió su séptima derrota en 18 partidos del torneo 2021.

Los cruzados no tenían tantas derrotas en un certamen desde el Transición 2017, cuando totalizaron esas mismas siete caídas, pero en 15 encuentros, con Mario Salas en la banca.

Y en un campeonato largo, la UC no perdía tantos partidos en un torneo desde el certamen 2000, cuando sumó ocho partidos perdidos, pero en 30 duelos. El tema es que, en ese campeonato, a la fecha 18, sólo registró cuatro derrotas.

Al partido 18 de un torneo largo, la última vez que la UC tuvo más derrotas que en el presente certamen, fue en 1988. Ese año, el elenco dirigido por Ignacio Prieto sumó siete triunfos, tres empates y ocho caídas, con un 44,4% de rendimiento (homologado a tres al ganador).

Los números de Gustavo Poyet en la banca de Universidad Católica

En todas las competiciones, Gustavo Poyet ha dirigido 31 partidos en la banca de Universidad Católica, con apenas un 47,3 por ciento de rendimiento. El desglose es de 13 triunfos, cinco empates y 13 derrotas, con 43 goles a favor y 41 en contra.