Chilenos por el mundo

Un amargo debut de Sierralta y un Alarcón que sigue sin ganar

El central tuvo su estreno en la Premier League con el Watford, lamentablemente, con una derrota. Tomás Alarcón sigue sin sumar de tres con el Cádiz.

0
Un amargo debut de Sierralta y un Alarcón que sigue sin ganar

Francisco Sierralta logró tener su ansiado debut en la Premier League con el Watford. Sin embargo, no fue un inicio muy alentador, ya que el equipo del chileno cayó 1-0 ante el líder del torneo, el Tottenham.

El central de la Roja pudo estrenarse en la primera división del fútbol de Inglaterra, luego de que en las dos fechas anteriores, frente al Brighton y Aston Villa, tuvo que ver los duelos desde el banco de suplentes. Sin embargo, pese a la derrota, el ex Católica y Palestino realizó un correcto compromiso durante los 90 minutos.

El Watford cayó ante los 'Spurs' gracias al golazo convertido por el delantero surcoreano Son Heung-Min en los 42', mediante un tiro libre que se coló en el palo izquierdo del portero Bachmann. Con este resultado, el equipo del zaguero nacional se ubica en el puesto 12 de la Premier League.

Tomás Alarcón sigue sin saber de victorias

El volante nacional sigue sumando minutos como titular en el Cádiz de España. En esta oportunidad, Alarcón disputó los 90 minutos en la derrota 3-2 frente al Osasuna. El conjunto amarillo logró abrir el marcador con un gol en los 16' de Álex Fernández, dejando así el marcador hasta el final del primer tiempo.

En los segundos 45' minutos, el cuadro visitante anotó el gol del empate a los 60' con un tanto de Kike García. En los 66' el equipo del chileno lograría convertir el gol de ventaja, con un doblete de Fernández. Sin embargo, cuando finalizaba el encuentro y se veía venir el primer triunfo del volante nacional en el viejo continente, Roberto Torres (90+1') y David García (90+5') arruinarían los festejos.

Con esto, el equipo de Tomás Alarcón suma dos empates y una derrota en lo que va de este inicio de temporada, sumando solo dos puntos, dejándolos en el lugar 12º de la tabla. En el próximo encuentro, el Cádiz recibirá a la Real Sociedad en el Estadio Ramón de Carranza, donde probablemente no cuente con el chileno, dado que estará disputando la triple fecha de eliminatorias junto a la Roja.