BONOS

IFE Universal, Laboral y Bono $200 mil AFP hoy | Últimas noticias y posibles fechas de pago | 30 de agosto

En plena crisis financiera, gran parte de la población sigue con atención cómo va avanzando la entrega de estas tres grandes ayudas económicas.

0
IFE Universal, Laboral y Bono $200 mil AFP hoy | Últimas noticias y posibles fechas de pago | 30 de agosto

En un periodo en donde Chile empieza a reactivar muchas de sus actividades laborales que se fueron truncando con la pandemia del coronavirus, desde el Ejecutivo igualmente entienden que la situación económica de gran parte de la población no es la mejor.

Por lo mismo, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el IFE Laboral y el  Bono AFP de 200 mil pesos siguen vigentes para ir en ayuda del porcentaje más vulnerable de la población.

IFE Universal

Esta ayuda fue cambiando y mejorando con el tiempo. De hecho, pasó a tener carácter de Universal para no solo ir en beneficio de un porcentaje de la población, sino que la mayoría pudiera optar a él. Es más, prácticamente las única familias que están excluidas son aquellas que ganan sobre los 800 mil pesos per cápita.

El viernes 6 de agosto comenzó un nuevo proceso de postulaciones para obtener la ayuda del estado y el proceso finalizó el pasado lunes 16 de agosto. Igualmente, aquellos que no han postulado al aporte estatal podrán hacerlo entre los días 6 y 16 de septiembre.

El pago del IFE Universal se realiza de manera automática en las cuentas bancarias registradas al momento de la postulación. También los beneficiarios pueden asistir a cualquier sucursal del Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes para obtener el aporte de manera presencial. A partir del próximo lunes 30 de agosto comienza un nuevo proceso de pagos. Para obtener más información acerca de esta ayuda que entrega el Gobierno, puedes hacerlo ingresando al sitio web oficial del beneficio: www.ingresodeemergencia.cl.

IFE Laboral

Esta será una ayuda monetaria que irá en directo beneficio de aquellos que encuentren empleo formal a partir de septiembre de 2021 y tiene por objetivo incentivar la creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo.

El foco principal estará en las mujeres, pues han sido las más afectadas en la pérdida de empleo tras la irrupción de la pandemia. Por esta razón, el beneficio corresponderá a un 60% de su remuneración, con un máximo pago mensual de $250 mil. Respecto de los hombres, el monto ascenderá al 50% de su salario y el tope alcanzará los $200 mil.

Si el trabajador obtiene el aporte del estado, este le será entregado directamente al beneficiario y en forma paralela al dinero que reciba en su remuneración. El principal requisito para lograr la ayuda del estado consiste en conseguir un empleo formal a partir de septiembre. Las postulaciones directas pueden realizarse online en el sitio web del Subsidio al Empleo desde el miércoles 1° de septiembre.

Bono $200 mil AFP

Este aporte consiste en ayudar a las personas que se quedaron sin fondos de pensiones y que no pudieron retirar dineros como una buena parte de la población.

La etapa para recibir los $200 mil continúa vigente. Si el afiliado no registra saldo, se le entregarán 200 mil pesos. En caso de que registre algún monto inferior, se le entregará el dinero correspondiente para que pueda completar esos 200 mil pesos.