ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Francisca Mardones es gigante: récord mundial y oro en Tokio

La deportista chilena alcanzó 8.33 metros en el lanzamiento de bala F54 y se quedó con el primer lugar en los Juegos Paralímpicos. Otro orgullo del Team ParaChile.

Actualizado a
Francisca Mardones es gigante: récord mundial y oro en Tokio

El 29 de agosto se suma a los días inolvidables para el deporte chileno. Francisca Mardones demostró su enorme potencial en el lanzamiento de bala F54 y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Mardones rompió su propio récord mundial en dos ocasiones: primero alcanzó 8.21 metros y luego, 8.33 metros. La chilena superó a Gloria Zarza (México) y Nurkhon Kurbanova (Uzbekistán), quienes lograron podio, y consiguió el título paralímpico.

La emoción de la abanderada del Team ParaChile, tras su último lanzamiento, reflejó la sacrificada ruta que siguió para alcanzar este logro: un accidente en Islas Vírgenes que le dañó la columna vertebral a los 23 años, el tenis y una nueva hazaña en el atletismo. Ejemplo de esfuerzo y perseverancia que inspira a Chile.

Mardones, además de transformarse en la primera mujer chilena que obtiene una medalla en Juegos Paralímpicos, sumó la tercera presea del país en Tokio. Alberto Abarza consiguió oro y plata en natación. Este domingo, alrededor de las seis de la mañana, consiguió el segundo lugar en los 200 metros libres. Jornada brillante.