ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 1 - U. DE CHILE 1

Autocrítica en la U: "El equipo estuvo lejos de lo que venía haciendo"

Los azules fueron superados en gran parte del duelo y el local incluso dilapidó la chance del 2-0 parcial al perder un penal. El DT Esteban Valencia sacó la voz.

Actualizado a
Autocrítica en la U: "El equipo estuvo lejos de lo que venía haciendo"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Chile terminó festejando un angustioso empate 1-1 contra Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Los azules solo lograron la paridad en los descuentos, gracias a un penal anotado por Joaquín Larrivey, en un encuentro en que fueron superados por largos pasajes. El trámite del duelo llevó al DT Esteban Valencia a realizar una fuerte autocrítica.

"Huachipato hizo méritos para llevarse el partido, nosotros no pudimos hacer pie en largos momentos del partido. Fuimos un equipo largo y eso favoreció el juego de Huachipato. Es una sensación positiva por el resultado, no tanto por el juego", sostuvo Valencia.

"El equipo estuvo lejos de lo que venía haciendo. Pero uno a veces se puede encontrar con este tipo de partidos (...) No pudimos mantener el nivel que venía mostrando el equipo, el volumen ofensivo que veníamos exhibiendo. Nos vamos tranquilos porque el esfuerzo se hizo. Se rescató un punto que nos permite seguir sumando en la parte alta de la tabla", agregó el estratega azul.

Valencia también tuvo palabras para valorar el aporte de José Gatica y Lucas Assadi. Los jóvenes jugadores ingresaron en la recta final del encuentro y cumplieron un rol importante en la obtención de la igualdad.

"En base a lo que uno va leyendo del juego, de lo que te van dando los jugadores, nosotros teníamos pensando en cómo enfrentar si las cosas no se iban dando. El ingreso de Gatica, de Assadi, nos ayudaron. Nos dieron un aire distinto. El equipo se posicionó. El no convertir el penal para ellos nos dio un aire para alcanzar el empate", indicó el DT de la U.