ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Gustavo Poyet se va de la UC

El entrenador conversó con los jugadores después de la derrota ante Palestino y hoy se reunió con la directiva de Cruzados. El ciclo ha terminado.

Actualizado a
Gustavo Poyet se va de la UC

El periodo de Gustavo Poyet en Universidad Católica acaba de terminar. El entrenador conversó con los dirigentes de Cruzados este lunes y acordó su salida de San Carlos de Apoquindo, según confirmó el propio club. El uruguayo lo había adelantado hace unas horas: “Esto no da para más”, decía.

La última derrota ante Palestino (3-0) sentenció el futuro de Poyet en el fútbol chileno. “Hay que decirnos cosas y tomar decisiones”, señalaba en la conferencia. El ex Betis reunió a sus dirigidos en el camarín y avisó que partiría de la UC.

Universidad Católica emitió un comunicado: "Cruzados le desea éxito en su futuro profesional y agradece su dedicación al mando del Primer Equipo y los objetivos conseguidos, como la obtención de la Supercopa y la clasificación a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores". Juan Tagle y José María Buljubasich encabezarán un punto de prensa en los próximos minutos.

El club acumulaba siete caídas en 18 partidos por el Torneo Nacional. No ocurría algo así en la UC desde 1988. En total, sumando todas las competencias, Poyet solo alcanzó el 47,3 por ciento de rendimiento. Una cifra baja para el tricampeón de Chile.

Poyet nunca pudo establecer una relación de confianza con el plantel: “Mi forma de entrenar y convencer, lamentablemente no ha funcionado. Ya sea por características de jugadores o por carácter”, reconoció él mismo. Eso también le pasó la cuenta.