U. Española UNE
2
Cristian Palacios 38' (p),Bruno Gutiérrez 94' (pp)
Colo Colo COL
3
Pablo Solari 43', 45',Marco Bolados 65'
Finalizado

Unión Española 2 - Colo Colo 3

Colo Colo vence a Unión y está en una nueva final de Copa Chile

El 'Cacique' se impuso por un global de 7-2 al cuadro de César Bravo y está en una nueva definición de Copa Chile. Solari convirtió un doblete y fue figura.

0
Colo Colo vence a Unión y está en una nueva final de Copa Chile

Colo Colo selló su pase a la final de Copa Chile. El ‘Cacique’ llegó al duelo de vuelta ante Unión con una ventaja de cuatro goles, pero no se conformó con ello y salió decidido a triunfar también en Santa Laura. Con una gran efectividad, contragolpes letales y un nivel altísimo de Pablo Solari, el cuadro albo se impuso por 3-2 y es el gran favorito para quedarse con la edición 2021 del certamen doméstico.

En los primeros minutos, los de Independencia buscaron rápidamente el primer gol, crucial para aspirar a una eventual hazaña que nunca estuvo ni cerca de conseguirse. El ‘Popular’ esperó atrás y cedió la responsabilidad, consciente de que no necesitaba generar demasiado para instalarse en la definición por el título. Luego de una media hora en que la Unión pisó siempre el campo rival de manera improductiva, llegó un penal sobre Palacios a los 37’, que el mismo uruguayo cambió por gol. Hubo un atisbo de reacción de parte del local, pero duraría poco.

Cinco minutos, para ser exactos. A los 43’, los de Quinteros aprovecharon una contra que comandó Solari: el joven atacante argentino se fue por la banda derecha, le mostró el balón por varios metros a Jorquera, que no salió a cortarlo, y finalmente le ganó el duelo para enganchar hacia dentro y clavar el balón lejos de Pinto. Golazo del ‘Pibe’, que repetiría apenas dos minutos después. El ex Talleres de Córdoba volvió a hacer gala de su velocidad, se escapó en otra contra y definió tranquilo ante el portero de Unión.

A esa altura, la serie ya estaba más que definida. Faltaban, entonces, 45 minutos de fútbol para ver cómo finalizaba el resultado global. Y el complemento inició de manera similar al primer tiempo, con el cuadro de César Bravo asentado en campo rival, pero sin generar ocasiones claras de peligro en el pórtico de Bryan Cortés. Y lo peor es que esa impericia les volvió a pasar la cuenta. Esta vez no estaba Solari, quien fue sustituido por Marcos Bolados a los 60’, pero justamente fue su reemplazante quien aumentó a los 66’: recibió un pase atrás en el área local, y entró sin ninguna marca por el centro para anotar.

Tras esto, los ‘Hispanos’ intentaron hacer menos vergonzosa la derrota. A los 75’, Rubio anotó el 2-3, pero el juez del cotejo decidió anularlo tras revisión del VAR, por posición de adelanto. Finalmente, el segundo descuento llegó muy tarde: a los 94', Norambuena definió un centro desde el sector derecho y convirtió. Así, el ‘Cacique’ alcanzó una nueva final de Copa Chile, torneo del cual es el máximo ganador con 12 copas. Para conseguir la decimotercera, deberá vencer a Everton de Viña del Mar el próximo sábado en el Fiscal de Talca. Los ‘Ruleteros’ dejaron en el camino a Coquimbo Unido.