La Roja

"Voy a evaluar a cuál Selección representar": Robinson deja la Roja y viaja a Estados Unidos

El delantero del Inter Miami no estará en la triple fecha eliminatoria. Así lo informó la ANFP en un comunicado. Tras esto, el jugador reveló el por qué.

0
"Voy a evaluar a cuál Selección representar": Robinson deja la Roja y viaja a Estados Unidos

La Roja no podrá contar con su principal novedad para la triple fecha clasificatoria. En la noche de este miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció, a través de un comunicado, que Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria y viajará a Estados Unidos.

Según se señala en el escrito, se debe a una "razón personal" del actual atacante del Inter Miami. Así, Martín Lasarte pierde a uno de las piezas importantes en la ofensiva chilena, que se suma a la ausencia de Ben Brereton.

Tras esto, el propio jugador se refirió en redes sociales a qué se debe su ausencia: "He decidido regresar al sur de Florida para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs".

Durante las horas siguientes se dieron a conocer más detalles sobre los motivos del atacante. Robinson no se adaptó en la Roja. El idioma y su inclusión en el grupo no fueron cómo esperaba. "Es tímido", lo graficó Mauricio Isla.

El día anterior, Robinson dio sus únicas frases como jugador de la Roja. "Lo veo como una gran oportunidad para devolver, al país, la confianza que han mostrado en mí. A mi familia le llena de orgullo esta llamada".