ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - Colo Colo

Una final con historia repetida

El registro histórico favorece al Cacique en los duelos ante Everton por Copa Chile. Hoy se miden en su segunda definición en este certamen.

Actualizado a
Una final con historia repetida

Everton y Colo Colo se enfrentan por segunda vez en una final de Copa Chile, este sábado a partir de las 16:30 horas en el estadio Fiscal de Talca. La anterior definición fue en 2016 y el Cacique goleó 4-0 en el estadio Nacional.

Octavio Rivero, Esteban Paredes (2) y Ramón Fernández anotaron los goles albos, en aquella final del 14 de diciembre de 2016. Los ruleteros eran dirigidos por Pablo 'Vitamina' Sánchez y sufrieron la expulsión de Cristián Suárez a los 86'. El DT blanco era Pablo Guede.

La otra final entre Everton y Colo Colo fue por el Apertura 2008, donde los viñamarinos privaron al Cacique de un histórico pentacampeonato. En la ida los albos ganaron 2-0 en el Monumental, pero en Sausalito los locales golearon 3-0, con un doblete de Ezequiel Miralles y un tiro libre de Jaime Riveros.

Everton-Colo Colo: historial y frente a frente en Copa Chile

Por Copa Chile, Everton sólo ha ganado un partido de 22 a Colo Colo, con dos empates y 19 victorias del Cacique. De hecho, los últimos seis encuentros en esta competición terminaron con festejos albos.

La única victoria ruletera ante el Cacique en Copa Chile se registró el 9 de mayo de 1993, por la segunda ronda jugada en grupos. En Viña del Mar, los locales ganaron 3-2, con anotaciones de Juan Carlos Kopriva, Rafael Bianchi y Rubén Espinoza. Descontaron Miguel Ramírez y Leonel Herrera.

Finales de Colo Colo y Everton en Copa Chile

Colo Colo es el equipo más ganador en la historia de Copa Chile, con 12 trofeos. Y es el equipo con más finales jugadas: 16, de las cuáles ganó 11 y perdió cinco. En 1982, el título se definió en una liguilla.

Everton ha jugado dos finales. En 1984 derrotó 3-0 a Universidad Católica en el estadio Nacional, con goles de Luis Alberto Ramos, Pedro Pablo Díaz y Washington Olivera. La segunda fue en 2016, cuando cayó 4-0 ante Colo Colo en el mismo recinto.