JUEGOS PARALÍMPICOS

Abarza cerró a lo grande su paso por Tokio: otra medalla de plata

El nadador se despidió de Japón con el segundo lugar en los 50 metros espalda, llegando a tres preseas en el certamen, pues había obtenido un oro y la primera plata.

0
Abarza cerró a lo grande su paso por Tokio: otra medalla de plata
DPA vía Europa Press

Un notable epílogo de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio tuvo Alberto Abarza. El nadador chileno se despidió de la cita deportiva consiguiendo una nueva medalla de plata, la tercera presea en su registro personal en Japón.

Abarza ocupó el segundo lugar en la final de la prueba 50 metros espalda , clase S2. Con un tiempo de 57"76, el deportista nacional solo fue superado por el brasileño Gabriel dos Santos, quien finalmente se quedó con la medalla de oro al concluir la serie cerca de cuatro segundos antes que Abarza.

La tercera posición la ocupó el representante del Comité Paralímpico Ruso, Vladimir Danilenko. El europeo terminó el recorrido con un registró de 59''47 y obtuvo un lugar también en el podio.

El nuevo logro de Abarza se sumó a la medalla de oro obtenida en los 100 metros espalda y a la presea de plata que ganó en los 200 metros libres. De esta forma, se convirtió en el único deportista chileno, junto al ex tenista Fernando González, en lograr tres medallas en una misma cita Olímpica o Paralímpica.

"Chile está preparado para pelear con potencias de nivel mundial. Me agrada que Sudamérica esté en el podio. Es lindo", manifestó Abarza en TVN tras la prueba.