ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Mariana Zúñiga brilla en Tokio con 19 años y le da otra plata a Chile

La joven deportista perdió la final ante la británica Phoebe Paterson, en una ajustada definición. Su logro se suma a la brillante participación de Alberto Abarza y Francisca Mardones.

Actualizado a
Mariana Zúñiga brilla en Tokio con 19 años y le da otra plata a Chile

El Team ParaChile consiguió un nuevo hito en los Juegos Paralímpicos. A la medalla de oro de Francisca Mardones en el lanzamiento de bala, se sumó la medalla de plata de Mariana Zúñiga en el tiro con arco. Brillante participación en Tokio.

Zúñiga, deportista y estudiante de psicología de 19 años, se instaló en la definición del título paralímpico tras vencer por 142-141 a la rusa Stepanida Artakhinova. En la pelea por el oro fue derrotada por 133-134 ante la británica Phoebe Paterson.

Los nervios afectaron a Zúñiga, que debutó en unos Juegos Paralímpicos. De todas formas, con esta actuación se consolida como una de las deportistas con mayor proyección en el Team ParaChile. Así quedó reflejado.

La chilena alcanzó la cuarta medalla para Chile en esta competencia: además de Mardones, quien festejó el primer lugar este domingo, Alberto Abarza tiene un oro y una plata. El nadador podría sumar una tercera medalla, cuando dispute los 50 metros espalda. Esa categoría está programada para el 2 de septiembre.