Chile 0- Brasil 1

1x1: Vidal y Aránguiz brillaron en la Roja ante Brasil

El análisis jugador por jugador de la selección chilena, en el partido ante Brasil, por la séptima fecha de las Clasificatorias Qatar 2022.

Actualizado a

Claudio Bravo. A los 41 minutos recién tuvo un primera intervención, tapando un disparo bajo de Casemiro. En el gol tuvo una gran achique a Neymar, pero Everton Ribeiro aprovechó el rebote. Chile gana mucho con su salida larga.

Paulo Díaz. Gran retorno del zaguero de River Plate, que mostró todo su oficio en cada jugada. Ganó todos los duelos que disputó y le dio claridad al equipo con su salida desde el fondo. Fue reemplazado por Carlos Palacios por la circunstancia del partido.

Gary Medel. El 'Pitbull' es un imprescindible en la Roja. Una garantía en la defensa, que gana duelos, despeja e intercepta balones y además tiene una salida casi perfecta. Es un zaguero, está bien, pero su 95% de precisión en los pases es excelente.

Guillermo Maripán. Bien dentro del área, pero con claros problemas en la salida. Al final, cayó en la provocación de Neymar y se ganó una amarilla que lo dejó suspendido para el partido ante Ecuador.

Mauricio Isla. Difícil partido para el 'Huaso', que siempre tuvo un jugador encima para marcarlo. No se pudo proyectar en ofensiva como en otros partidos. Y cuando lo hizo, fueron balones largos, donde le perjudicó la cancha mojada.

Charles Aránguiz. Gran partido del 'Príncipe', que se comió la cancha. Claridad en la salida y visión de juego perfecta. Terminó cansado y fue reemplazado por Diego Valdés. Dos pases clave, un tiro al arco y un 88% de efectividad en pases fueron sus números.

Erick Pulgar. El más bajo del mediocampo chileno, perdiendo balones en momentos clave. Muy impreciso en algunas jugadas, aunque en general siempre es un aporte. Se perderá el partido ante Ecuador por acumulación de tarjetas.

Arturo Vidal. Es el motor de Chile. Extraordinario partido de área a área. Un potente disparo del 'Rey' casi abre la cuenta a los 30' y luego nuevamente probó las manos de Weverton a los 39'.

Eugenio Mena. Muy bien en la faceta ofensiva, subiendo más que en otros partidos, frente a un Isla muy marcado. En el segundo tiempo bajó su producción.

Eduardo Vargas. Es otro jugador, mejor físicamente, participa mucho más en el juego, pero manteniendo sus notables condiciones. A los 19' fue el primero que probó con un tiro desde lejos. Y a los 30', Weverton le sacó un balón a quemarropa. En el segundo tiempo tuvo menos opciones.

Iván Morales. Algo desconectado en el comienzo del partido, una conversación con Martín Lasarte fue clave para su mejora en la cancha. Intentó, pero con poca fortuna y a veces decidió mal en el último toque.

Carlos Palacios. Ingresó con el marcador 0-1. A pesar de sus notables condiciones, tiene problemas de confianza. En la primera jugada que encaró, provocó un tiro libre peligroso para Chile. Es distinto. Si cambia el chip, será el futbolista que todos esperamos.

Diego Valdés. Entró por Charles Aránguiz a los 79'. Tuvo ganas, creó peligro con sus pases filtrados y también quitó balones. Más de lo que se esperaba, pero está varios escalones debajo de Aránguiz.

Luis Jiménez. Reemplazó a Iván Morales a los 83'. Tocó sólo cuatro veces el balón. Debió haber ingresado antes.

Lo más visto

Más noticias