ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Brasil 1

Dominio de la Roja sin gol

El elenco nacional fue superior a su rival, pero pese a gozar de buenas chances, no pudo anotar. Brasil llegó poco, pero pudo concretar.

Actualizado a
Dominio de la Roja sin gol
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile dominó, gozó de opciones de gol, pero no fue capaz de anotar. Sí lo hizo Brasil, que pese a no llegar con claridad en muchas ocasiones, anotó el gol definitivo por medio de Everton Ribeiro.

En el trámite del juego, el primer susto llegó en los primeros segundos, cuando Gabriel Barbosa recibió dentro del área por la derecha y su centro provocó un buen cruce de Paulo Díaz. La Roja intentaba asociarse, pero en los primeros minutos el peligro corrió por cuenta de los de Tite. Una internada de Guimaraes obligó a un achique de Bravo y posteriormente un cabezazo de Paquetá se fue desviado por poco.

Pese a estos sustos iniciales, el equipo chileno no varió en su idea. Mover mucho el balón, de manera rápida y con una tendencia a atacar por el costado derecho. Hasta ese momento, a la Roja solo le faltaba profundidad y sorpresa. Por lo mismo, la primera aproximación llegó mediante un tiro de larga distancia de Vargas que se fue elevado.

Luego, Brasil volvió a activarse con dos tiros de Neymar. El primero se fue por un costado y el segundo elevado tras un veloz contragolpe que lideró 'Gabigol'. Pero Chile no demoró en responder y a los 30' tuvo la más clara: un potente tiro libre de Vidal provocó una gran reacción de Weverton, quien solo segundos después atajó un cabezazo de Vargas en el rebote.

Era el mejor momento de Chile y solo minutos después una posición de adelanto de Mena provocó que el gol de Morales quedara invalidado. Ya cerca de los 40', la Roja volvió a inquietar por medio de un tiro de fuera del área, el expediente más usado en el primer tiempo. Vidal fue el que intentó, y otra vez apareció Weverton para desviar.

Ya en el complemento, Chile avisó de inmediato. Vidal le metió con maestría una pelota a Aránguiz cerca del área chica, pero el chileno no pudo superar el cruce de Alex Sandro. En los minutos siguientes la tónica se mantuvo con la Roja como protagonista, aunque sin la precisión necesaria en la puntada final. Y eso fue precisamente lo que sí tuvieron los visitantes. Una pelota profunda provocó un gran achique de Bravo a Neymar, pero en el rebote, Everton Ribeiro puso el primer gol.

El golpe fue duro para los de Lasarte, quien apostó por Palacios y Valdés para darle velocidad y sorpresa al ataque. Sin embargo, a esas alturas Brasil estaba dedicado a cuidar el resultado a través de la posesión de balón. De todas formas, Chile se arrimó con un tiro libre que no logró ser conectado por nadie y luego por una jugada polémica: Vidal cayó en al área, se pidió un empujón de Casemiro, pero ni siquiera hubo VAR.

Con este resultado, la Roja quedó en la séptima posición, aunque a solo tres puntos de la zona de clasificación a Qatar 2022.