CHILE 0 - BRASIL 1

"Hace mucho tiempo que no podíamos": el fallido incentivo de la Roja en el Monumental

Cada futbolista de la Roja pudo invitar a familiares, amigos o cercanos al encuentro ante Brasil. Hubo casi 9 mil personas controladas.

0

Las puertas del Monumental se abrieron a las 18:00 horas y poco a poco comenzaron a llegar los espectadores. Eran hinchas, dirigentes, deportistas y autoridades que no se querían perder el duelo de la Roja ante Brasil por Eliminatorias. Entre ellos, ingresaron varios cercanos y cercanas a los futbolistas de la Selección.

Cada jugador chileno tuvo la oportunidad de invitar a un grupo de familiares o amigos. Como fue el caso de Paulo y Nicolás Díaz, quienes invitaron a distintos integrantes de su núcleo más íntimo: "Estoy orgullosa y feliz de que ellos estén aquí. Hace mucho tiempo que no los podíamos ver con la Selección", afirmó Maribel, madre de ambos jugadores, a AS.

"Fui a México a ver a Nicolás (Díaz) a Mazatlán, pero a Paulo (Díaz) no lo he podido ver, porque en Argentina está prohibido el ingreso de personas a los estadios. Pero lo veo por televisión. Hoy estuvimos con su hermana, con primos, amigos... todos", agregó Maribel con una evidente sonrisa.

Lo mismo ocurrió con Carlos Palacios, Luis Jiménez, Diego Valencia, Arturo Vidal, Gabriel Castellón, Tomás Alarcón y Erick Pulgar, entre otros. La familia del volante de Cádiz, muy alegre, llegó temprano y saludó al jugador cuando salió a reconocer la cancha del Monumental. Los cercanos al jugador de Fiorentina también llegaron en gran cantidad: se observaron varias camisetas con su nombre.

Iván Morales, quien tuvo su oportunidad como titular, fue apoyado por otros jugadores de Colo Colo: Jeyson Rojas, Pablo Solari, Daniel Gutiérrez y Brayan Cortés llegaron a presenciar el encuentro en Macul. El emotivo aliciente que tuvo el camarín de la Roja terminó con tristeza, considerando que los dirigidos por Martín Lasarte finalmente tropezaron ante la visita.