ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comscore

AS.com amplía su dominio en el segmento deportes en Chile

El informe oficial emanado por Comscore MMX para el mes de julio, volvió a situar a AS Chile en el liderato del segmento de deportes, ratificando el alza sostenida en 2021.

Actualizado a
AS.com amplía su dominio en el segmento deportes en Chile

Tal como ha ocurrido en los últimos meses, AS.com volvió a ratificar su liderato en el segmento de deportes en Chile, luego de la entrega del informe de julio que realizó Comscore MMX.

De acuerdo al escrito, AS.com alcanzó un tráfico de 5.248.000 de usuarios únicos en julio, por debajo de los 6.354.000 obtenidos en junio. Pese a ello, AS.com sigue dominando fuertemente el segmento de deportes en Chile, por sobre Redgol (5.193.000) y Al Aire Libre de Cooperativa (1.962.000).

De la misma manera, se mantiene el diferencial con Marca, que para la entrega de julio tuvo un tráfico de 1.550.000 usuarios únicos.

Ampliar

El regreso de las Eliminatorias, la Copa América, los Juegos Olímpicos de Tokio y, por cierto, el torneo nacional -entre otros- dan cuenta de la diversidad de eventos deportivos que los lectores de AS pudieron seguir en el último tiempo y que contribuyeron al nuevo dato entregado por Comscore.

Históricos niveles de audiencia en 2021 en Chile

AS.com ha protagonizado un inicio de semestre histórico en Chile, que incluso la llevó a batir sus propias marcas en la última entrega de mayo 2021, periodo en que Comscore certificó un tráfico mensual de 6.941.000 de páginas vistas.

De esta forma, se ratifica un muy buen año 2021 para AS.com en Chile, que consecutivamente ha logrado obtener los mejores resultados desde su llegada a Chile (octubre 2014), con 6,72 millones de usuarios únicos en marzo; 6,42 millones en abril y los mencionados 6,94 en mayo.

De acuerdo al reporte oficial de Comscore MMX, AS.com inició en septiembre de 2016 un largo periodo de liderato en medios deportivos de Chile, siendo interrumpido solo en dos de los 57 meses desde la fecha señalada.

De As.com en Chile

La edición, que es dirigida por Mario Brisso y que cuenta con una redacción de periodistas locales en Santiago, consolida así el dominio ejercido en el segmento de deportes, que comenzó en septiembre de 2016, según se registra en las entregas mensuales de Comscore.