ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo campeón

El lado B: cánticos a Quinteros y Barroso y la furia de Sensini

El 'Cacique' logró una nueva Copa Chile, en medio de la euforia de un público que volvió a vivir una final en el estadio. Hasta el 'Almirante' se llevó aplausos.

Actualizado a
El lado B: cánticos a Quinteros y Barroso y la furia de Sensini

Colo Colo retornó a su vieja costumbre: levantar trofeos. El 'Cacique' se impuso por 2-0 a Everton en el Fiscal de Talca y logró su decimotercera Copa Chile. Fue una tarde de festejos, cánticos y ovaciones. Acá te contamos el lado B del nuevo título albo.

La primera final con el retorno del público

El ambiente de definición se sintió desde la previa. Los hinchas albos llegaron en masa al Estadio Fiscal de Talca, muchos desde Santiago. En medio de cánticos de apoyo al ‘Cacique’ transitaron por el centro de la capital maulina hasta llegar al recinto. Los ‘ruleteros’ no se quedaron atrás. Una gran cantidad de fanáticos viñamarinos se ubicaron en la galería Andes para ver al ‘Oro y Cielo’. La participación y euforia del público permite que las actividades en la antesala de los partidos se vuelvan a realizar y tengan sentido: esta vez hubo una batalla de freestyle entre Elemental y Cristofebril, que sirvió para animar todavía más a los presentes y dar una muestra de lo que se verá en la final de Red Bull Batalla de este sábado.

Los emblemáticos albos que vieron al campeón

Además de aquellos vinculados al club, como Aníbal Mosa, o jugadores lesionados que debieron presenciar el encuentro desde la tribuna como Matías Zaldivia o Jeyson Rojas, también llegaron hasta Talca referentes de épocas pasadas del ‘Cacique’. Jaime Pizarro, hoy encargado del área de desarrollo deportivo de Barnechea, se ubicó en la tribuna Pacífico para ver a Vicente, su hijo, una de las figuras del ‘Popular’ en los últimos meses. El ‘Káiser’ asiste frecuentemente a los partidos de los albos. También Gonzalo Fierro, quien anunció hace semanas su retiro del fútbol, llegó este sábado al recinto donde hace de local Rangers. El ‘Joven Pistolero’ fue uno de los más solicitados por los hinchas, y se tomó fotos con cada una de las personas que se lo pidió.

Ampliar

El enojo de Sensini

Everton jugó un partido de ‘chico a grande’. El cuadro de Viña del Mar le cedió el protagonismo y el balón a Colo Colo, aunque en los minutos iniciales quizá exageró en esa faceta. Al menos así lo hizo saber Roberto Sensini, estratega del ‘Oro y Cielo’, que constantemente retó a sus defensas exigiéndoles que se pararan más arriba. La presión que ejercían los albos apenas les permitía hacer juego. El enojo del técnico argentino aumentó con la supuesta mano de Emiliano Amor en el minuto 30: él y todo su cuerpo lo reclamaron con todo, incluso metiéndose a la cancha. Al final, Piero Maza desestimó la posible infracción. A Sensini se le notó frustrado durante el encuentro: su equipo nunca logró poner en aprietos al hoy 13 veces campeón de Copa Chile.

La seguridad: nuevamente un problema

El público albo estaba exultante, sobre todo tras el primer gol de Pablo Solari. No era para menos: recién a la hora de partido había llegado la apertura del marcador. Un grito más que esperado, sobre todo porque significaba el título. Sin embargo, tras el golazo de Joan Cruz la histeria se desató aún más, con cánticos, pero también de manera negativa. El grueso de la hinchada de Colo Colo se ubicó en el sector de galería sur, y luego del 2-0 varios fanáticos intentaron ingresar a la cancha. Ahí debió actuar la seguridad del estadio, que intentó mantenerlos a raya. Incluso, desde los altoparlantes debieron exigir que volvieran a sus asientos. Un episodio bochornoso que no es primera vez que pasa.

La celebración de una nueva copa

Los últimos minutos del cotejo fueron de festejo total. Todos los jugadores más queridos por el fanático colocolino tuvieron momento para recibir aplausos y cánticos. Falcón, por ejemplo, que puso en duda su continuidad en el ‘Popular’ hace un tiempo atrás luego de haber salido de la oncena titular por la pareja Zaldivia-Amor, hoy fue ovacionado de principio a fin. “Peluca, Peluca…”, gritaban los hinchas del campeón. Pablo Solari, quizá el hombre más importante en el tramo final del certamen doméstico, también se llevó todos los aplausos cuando fue sustituido.

Incluso Gustavo Quinteros recibió una ovación. El DT respondió girándose a la tribuna sur y aplaudiendo con los brazos en alto. Hubo otra particularidad: cuando el duelo ya finalizaba, Julio Barroso protagonizó los cánticos. Los hinchas no olvidan su paso por Pedrero.

Piero Maza pitó el final y todo fue risas y abrazos en el cuadro de Macul. Gabriel Suazo subió a la tribuna Pacífico a saludar a sus familiares y tomarse fotos con hinchas. Maximiliano Falcón festejó junto a su pequeña hija de apenas meses. Quinteros, de nuevo fue protagonista, al recibir un balde de bebida energética de parte de Brayan Cortés, mientras se encontraba en la entrevista con TNT Sports. Todo fue felicidad en el 'Popular' y, cómo no, si volvieron a gritar "campeón".