ECUADOR - CHILE

El 1x1 de la Roja que sale ilesa desde la altura de Quito

Los dirigidos por Martín Lasarte sumaron un punto, pero igualmente hubo ilusión cuando Ecuador se quedó con 10 hombres promediando el segundo tiempo.

0
El 1x1 de la Roja que sale ilesa desde la altura de Quito

 La Roja no logró romper la historia y ganar en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La Selección Chilena igualó 0 a 0 con su similar de Ecuador, por el octavo partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile logró mantener el 0 y muchos se ilusionaron cuando a los 63 minutos el seleccionado local empezó a jugar con uno menos por expulsión, pero los dirigidos por Martín Lasarte no marcaron diferencias.

- Claudio Bravo: Respondió al minuto 14, desviando un potente cabezazo de Moisés Caicedo. En el segundo tiempo también tuvo acción: Caicedo probó rasante y de distancia (casi sin peligro) y luego tuvo un derechazo desde fuera del área que el portero de la Roja desvió a tiempo. De los puntos altos de la selección.

- Paulo Díaz: Pudo abrir la cuenta con un cabezazo en el minuto 34, pero llegó algo exigido y falló a pesar de estar en área chica. En ofensiva no desbordó, pero logró minimizar los riesgos en su banda.

- Enzo Roco: Salvo algunas descoordinaciones defensivas, estuvo bien en el juego aéreo, justamente la misión que se le encomendó. En los descuentos, tuvo un gran cruce en área chica.

- Gary Medel: Completó un partido donde puso su jerarquía en beneficio del equipo. El jefe de la defensa, siempre atento tanto en los cruces como a la hora de ir a la orilla. Otro buen partido del "Pitbull".

- Sebastián Vegas: Una amarilla al minuto 12 de juego lo condicionó. Hizo el apoyo en ofensiva hasta tres cuartos de cancha, siempre intentó jugar con un compañero (sin rifar la pelota) y cuando lo desbordaron fue porque le hicieron el 1-2. En la segunda etapa incluso se animó a probar de distancia, pero elevó.

- Claudio Baeza: Tenía la misión de reemplazar a Erick Pulgar y lo hizo de buena forma, bien ubicado, impidiendo que en algún momento encararan de frente a los centrales chilenos y distribuyendo en corto, tal como se lo pidió el- Tomá DT. Además, a los 63 minutos, una barrida suya provocó la roja de Junior Sornoza, que le pisó la pierna. Fue sustituido 11 minutos después.

- Mauricio Isla: Sin balón, siempre estuvo preocupado de marcar zonalmente a Pervis Estupiñán. Con balón dominado tuvo algunos desbordes que no llegaron a buen puerto y en una ocasión se vistió de habilitador en la primera llegada chilena. En el segundo pasó menos, pero ese sector de la cancha fue sellado por la Roja. Fue reemplazado a los 74 minutos.

- Charles Aránguiz: Siempre criterioso con el balón, tuvo un cruce salvador a los 37 minutos cuando impidió que José Cifuentes pudiera rematar con soledad frente al arco chileno. Fue aporte tanto en el quite como la salida. El cansancio y los golpes recibidos le fueron pasando la cuenta y salió de la cancha al minuto 81.

- Arturo Vidal: Nuevamente como interior izquierdo, batalló como siempre, se entendió bien con sus compañeros que solían pasar por fuera y a los 55 minutos tuvo una doble opción de abrir la cuenta, pero su cabezazo y posterior remate fue en una posición muy exigida. Terminó agotado y volvió a sumar 90 minutos de lucha con la Roja.

- Jean Meneses: Se le vio activo por el sector izquierdo del mediocampo en la primera parte. Lanzó algunos centros que complicaron a la defensa ecuatoriana. También tuvo el primer remate al arco rival, un zurdazo algo exigido que el portero Pedro Ortiz mandó al córner. En el segundo tiempo intentó lo mismo, pero no estuvo fino con el balón. Salió a los 78 minutos.

- Eduardo Vargas: Comenzó aguantando el balón y se hizo parte del funcionamiento colectivo. Por momentos fue la descarga del equipo, pero siempre enganchado. Lasarte lo hizo jugar entre los centrales ecuatorianos y ahí no gravitó, pero cuando salió de esa zona siempre fue aporte en la creación de fútbol.

- Pablo Galdames: Ingresó a los 74 minutos. Tuvo un remate en los descuentos, pero fue al cuerpo del portero Ortiz.

- Tomás Alarcón: Entró a los 78 minutos. Tuvo un quite acertado a poco de ingresar.

- Diego Valencia: Ingresó a los 78 minutos. Jugó por la izquierda, como en Universidad Católica de Gustavo Poyet.. Poca presencia en el área.

- Diego Valdés: Entró a los 81 minutos. Recibió algunos balones en tres cuartos de cancha y nunca supo cómo resolver.