Actualidad

¿Cómo ha reaccionado ME-O despues de la impugnación de su candidatura?

El pasado sábado el Tribunal Electoral anunció que dejó fuera de las presenciales a ME-O por caso OAS. El político se mostró muy molesto y dijo que apelará.

0
¿Cómo ha reaccionado ME-O despues de la impugnación de su candidatura?

No fue un buen fin de semana para Marcos Enríquez-Ominami. El político recibió el sábado la noticia de que el Tribunal Electoral lo dejó fuera de las presidenciales.

“Se acoge la impugnación de fs.2.023 y, en consecuencia, se dispone que el Servicio Electoral deberá excluir del Padrón Electoral Auditado a don Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio”, sostiene la resolución del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana respecto de la solicitud hecha por el abogado Mario Esquivel. Todo, debido al caso OAS.

¿Cuál fue la reacción de ME-O tras enterarse?

Como era de esperar, el político se mostró muy molesto y señaló que apelará a la decisión: "Es un acto violento, injusto y absurdo. Dije que iba a luchar por mi derecho a votar y ejercer mi derecho. Falta aún un tribunal superior. Termino diciendo que es un absurdo que un excandidato pinochetista convenza a un tribunal y se valide que ahora no tendría derecho a voto luego que el Tribunal Constitucional por unanimidad dijo que esto era inaplicable".

Finalmente, agregó: "Dejemos que el pueblo hable, lucharé en las instituciones apelando para que se corrija lo que para mí es un absurdo".